11 Nov: Los rusos pierden 120 hombres en 1 minuto: olvidaron usar la artillería. | Guerra en Ucrania

Описание к видео 11 Nov: Los rusos pierden 120 hombres en 1 minuto: olvidaron usar la artillería. | Guerra en Ucrania

🔴 Enlace a la tienda online UA Supporter: https://uasupporter.com/RDU
🔵 Actualizaciones estratégicas EXCLUSIVAS en Patreon:   / rfuespanol  
🔵 Actualizaciones Estratégicas EXCLUSIVAS con Membresía en YouTube:
   / @reportesdesdeucrania  
🔞IMÁGENES DE COMBATE SIN CENSURA en Telegram: https://t.me/RFUEspanol

Día 992

Hoy traemos muchas actualizaciones desde la dirección de Siversk.

Aquí, tras el desastroso asalto anterior, los rusos decidieron cambiar su vector de ataque y lanzaron un nuevo asalto masivo, esta vez desde el flanco norte de Ivano-Darivka. A pesar de la fuerte presión de otro gran asalto mecanizado ruso, los combatientes ucranianos de la 54ª Brigada Mecanizada tomaron lecciones de la 10ª Brigada de Asalto de Montaña y organizaron una defensa de varios niveles destinada a rechazar los anticipados asaltos rusos.

En la anterior ocasión comentamos cómo el asalto mecanizado ruso al sur de Ivano-Darivka se saldó con grandes pérdidas de personal, tanques y vehículos blindados, dejando a muchos soldados heridos y varados en la zona gris. Parece que el mando ruso se dio cuenta de que el principal fallo de su asalto eran las elevadas posiciones defensivas ucranianas sobre la aldea, que hacían impracticables nuevos ataques en esa dirección.

Por eso las fuerzas rusas lanzaron una segunda oleada de asaltos a lo largo de la plataforma elevada al norte de Ivano-Darivka, avanzando desde la refinería de petróleo de Lysychansk, donde se habían acumulado numerosos vehículos blindados para el ataque. Esta ruta pretendía reducir las pérdidas situando a las unidades mecanizadas rusas en la misma elevación que los defensores ucranianos, con la esperanza de alcanzar y capturar sus posiciones. Para preservar el factor sorpresa, las fuerzas rusas evitaron la artillería pesada y el bombardeo aéreo de las posiciones ucranianas, lo que más tarde resultó problemático.

El previsto elemento sorpresa fracasó, pues los mandos ucranianos ya esperaban un asalto a lo largo del embudo elevado. Con sólo un camino de tierra que salía de las principales posiciones rusas en la Refinería de Petróleo de Lisychansk, los ucranianos estaban preparados para concentrar ataques de drones y operadores de ATGM en su estrecho corredor para repeler los asaltos. Además, el estrechamiento del embudo a aproximadamente un kilómetro de ancho limitó la maniobrabilidad rusa durante su avance, facilitando a las fuerzas ucranianas la detección y el ataque.

Las imágenes de combate muestran que los rusos lanzaron un importante asalto mecanizado con once vehículos blindados y más de cien soldados. Sin embargo, se encontraron con problemas antes de alcanzar las posiciones ucranianas, ya que las fuerzas ucranianas identificaron y destruyeron los tanques y los BMP rusos con ATGM Stugna-P. La mayoría de las pérdidas de blindados rusos se debieron a ataques con ATGM, algo poco habitual, ya que hoy en día los drones FPV suelen causar la mayor parte de las pérdidas. Esto se debió probablemente a que los rusos no organizaron un apoyo artillero y aéreo coherente contra las posiciones ucranianas, como aludieron fuentes rusas. Los protocolos militares rusos estándar sugieren que la artillería debería suprimir la mayor parte de las posiciones ATGM antes de un asalto, pero debido a la falta de coordinación esto no ocurrió.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке