Francisco Scaramanga es un asesino muy cotizado, supuestamente el mejor del mundo, que cobra un millón de dólares por asesinato. Es más conocido por ser "El hombre de la pistola de oro", porque solo utiliza balas de oro en un cartucho de 4,2 mm. Todos los negocios de Scaramanga pasan por su secuaz Nick Nack , lo que le permite permanecer en el anonimato.
Scaramanga le revela a Bond que cuando era un niño que vivía en el circo ambulante, disparó y mató a un abusador de animales por matar a un elefante del que se había hecho amigo. Scaramanga también demuestra su puntería a Bond al usar una pistola Colt Single Action Army para dispararle al corcho de una botella de champán desde larga distancia (la pistola dorada de Scaramanga en la novela es una Single Action Army bañada en oro), afirmando más tarde que era un juguete.
Scaramanga vive muy bien, gracias a las exorbitantes sumas de dinero que cobra por llevar a cabo sus asesinatos, y ha construido su casa en su propia isla personal en algún lugar de la costa del sudeste de China, pagando el alquiler de la isla y la protección mediante asesinatos ("favores") para los chinos. A pesar de su afirmación de que "la ciencia nunca fue [su] punto fuerte", la isla utiliza muchos aspectos de la tecnología moderna, incluida su propia planta de energía solar autosuficiente. Además de la planta de energía, la casa de Scaramanga también incluye una sección que es algo entre un laberinto y una casa de la risa, donde Scaramanga y sus enemigos se baten a muerte. Nick Nack contrata asesinos para matar a Scaramanga como un desafío para mantenerlo alerta. Scaramanga es muy consciente de los esfuerzos de Nick Nack y los aprueba, y le desea mejor suerte la próxima vez que sus pistoleros a sueldo fracasen. Además, Scaramanga tiene un jet privado, que Bond luego roba para escapar de la isla en explosión. También hace un testamento según el cual si lo matan, Nick Nack heredará su fortuna como motivación para que Nick Nack encuentre un oponente digno para que Scaramanga se enfrente a duelo.
Scaramanga fue contratado por Hai Fat para asesinar a un científico británico llamado Gibson, que se creía que poseía información y tecnología sobre energía solar cruciales para resolver la crisis energética. Gibson es asesinado y su invento, el agitador Solex, es robado de la escena del crimen por Nick Nack. El agitador Solex es un componente fundamental del dispositivo de energía solar de Gibson.
Sin embargo, en lugar de entregarle el dispositivo a Hai Fat, Scaramanga lo mata con su pistola dorada y se queda con el dispositivo. Con él en su poder, puede venderlo al mejor postor criminal o usarlo para alimentar su cañón de energía solar personal.
Scaramanga también desea poner a prueba sus habilidades contra el famoso James Bond, a quien considera el único hombre capaz de ser su superior. Además de las ganancias y/o el poder que puede proporcionarle el agitador Solex, el plan de Scaramanga para adquirir el dispositivo también tiene como objetivo atraer a Bond a la isla privada de Scaramanga para que los dos puedan participar en un duelo final y decisivo (aunque Bond está usando su pistola Walther PPK de ocho balas .32 mientras que Scaramanga usa el arma dorada, Scaramanga afirma que "solo necesita una", la cantidad superior de balas de Bond se ve compensada por las ventajas de Scaramanga de luchar en su propio terreno).
Después de tomar a Goodnight (la semi-compañera de Bond en la película) como rehén y entregársela a su secuaz Kra , Scaramanga atrae a Bond a su isla privada. Scaramanga parece entusiasmado con la visita de Bond y le muestra su plan para la energía solar. Bond almuerza con Goodnight y Scaramanga, pero Bond presiona su suerte, lo que provoca que él y Scaramanga se enfrenten en un duelo. Una vez en la casa de la risa, Bond toma el lugar de un muñeco "James Bond" y engaña a Scaramanga para que salga a la intemperie a buscar a Bond con su pistola desenfundada. Antes de que pueda reaccionar al engaño, Bond le dispara a Scaramanga en el corazón con su pistola Walther PPK .32. Scaramanga mira a Bond con incredulidad, antes de desplomarse en el suelo, muerto.
Информация по комментариям в разработке