Recreación del Bajo Reese con MELD

Описание к видео Recreación del Bajo Reese con MELD

En ésta serie de videos vamos a recrear sonidos clásicos e icónicos de la historia de la música electrónica con MELD. En ésta ocasión recreamos el Bajo "REESE" originalmente creado por Kevin Saunderson en 1988 para su sencillo "Just Want Another Chance"

00:00 Introducción
00:53 Presentación
01:26 Motores (Osciladores)
05:40 Envolvente de Amplificación
06:36 LFO1 FX a Macro 2 (PWM) de Motor A
07:11 Ajustes de LFO1
09:02 Ajustes de efectos de LFO1
10:22 LFO1 FX a Macro 2 (PWM) de Motor B
11:14 Ajustes de LFO1 y efectos de LFO1 de Motor B
12:58 Filtros
14:19 Envolvente de Modulación a Frecuencia de Corte
15:03 Ajustes de Envolvente de Modulación
17:00 Mezclador
17:23 Ajustes Globales
18:40 Spread
20:15 Asignaciones MIDI
21:35 Legato
23:00 Creación de Rack de Instrumento
30:36 Macro control variations
34:22 Outro

Historia del bajo "REESE"

En el panorama de constante evolución de la música electrónica, ciertos sonidos se han vuelto icónicos, dando forma a géneros enteros y cautivando a los oyentes con sus timbres distintivos. Uno de esos sonidos es el bajo Reese, un sonido de bajo profundo y modulado que ha dejado una huella imborrable en la escena de la música electrónica.
Desde sus humildes comienzos en la cultura underground del Rave de principios de la década de los 90’s hasta su adopción generalizada en el EDM contemporáneo.
El bajo Reese debe su nombre a Kevin "Reese" Saunderson, un productor de música electrónica con sede en Detroit. El bajo Reese se caracterizaba por sus tonos profundos y resonantes y su modulación distintiva, lograda mediante capas de formas de onda cuadradas o de diente de sierra desafinadas en un sintetizador.
El sonido rápidamente ganó popularidad dentro de la floreciente escena del Jungle y el Drum & Bass, y se abrió camino en numerosas producciones de artistas como LTJ Bukem, Goldie y Photek. Su presencia profunda y retumbante añadió una sensación de peso e intensidad a las producciones, llevando las pistas de baile a un movimiento frenético. Una de las primeras y más influyentes pistas que destacó el bajo Reese fue "Terrorist" de Renegade, lanzado en 1994 en Moving Shadow Records. La amenazadora línea de bajo de la canción, creada utilizando el icónico sonido de bajo de Reese, se convirtió instantáneamente en un clásico y solidificó el lugar del sonido en el canon de la música electrónica.

Ejemplos de piezas musicales que utilizan el bajo REESE:

   • Just Want Another Chance (Original Mix)  
   • Renegade - Terrorist  
   • Goldie - I Adore You (Goldie vs Ulter...  
   • Photek Productions - Baltimore (Tech ...  
   • Ed Rush & Optical & Fierce - Cutslo (...  


https://www.joserendon.com
Ableton Certified Trainer
Arturia Product Specialist

Комментарии

Информация по комментариям в разработке