Le presentamos estas distintas maneras de cómo cocinar alcachofas

Описание к видео Le presentamos estas distintas maneras de cómo cocinar alcachofas

Las alcachofas son ricas en fibra y nutrientes, por lo que son un buen complemento para la cena, pero si no estás familiarizado con ellas, pueden parecer un poco extrañas de cocinar. La buena noticia es que no tiene que ser un chef de pantalones elegante para hacer el trabajo, ya que la mayor parte del trabajo es en la preparación (lo que implica limpiar y recortar), una vez hecho esto, el resto es fácil.

Aquí hay distintos consejos que describen cómo prepararlas y limpiarlas junto con algunos métodos diferentes de cocción, sin necesidad de equipos o habilidades sofisticadas.

Instrucciones de preparación

Enjuague las alcachofas y luego sumérjase varias veces en agua fría para ayudar a liberar la arena de entre las hojas.

Use un cuchillo afilado para cortar el tallo para que quede plano y luego corte alrededor de 1/3 de la parte superior.

Recorte las puntas de las hojas puntiagudas con tijeras de cocina si lo desea. Retire las hojas exteriores duras alrededor de la parte inferior.

Cocine inmediatamente o sumerja en agua con un par de cucharadas de jugo de limón o vinagre hasta que esté listo para cocinar.

Para evitar el pardeamiento: frote con jugo de un limón recién cortado después de preparar y cocine rápidamente.

Cómo saber cuándo terminaron de cocerse las alcachofas

Perfore con un tenedor y debe ser suave y tierno. Además, una hoja debe desprenderse fácilmente cuando se tira. Los tiempos de cocción que se mencionan a continuación son simplemente pautas, dependerán del tamaño y la frescura de cada alcachofa.

Cuando haya terminado: retire las hojas afiladas internas en el centro, raspe el estrangulador difuso del centro con una cuchara. Rellene según lo desee o corte a la mitad (longitudinalmente) y luego en cuartos (longitudinalmente) y sirva.

Método tradicional

Ponga a hervir una olla grande de agua (usando suficiente agua para cubrir), agregue sal y coloque la alcachofa en agua (si hace más de una, colóquelos en una sola capa). Baje de peso con un plato o una tapa de olla para asegurarse de que permanezca completamente cubierto de agua mientras hierve a fuego lento.

Reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante aproximadamente 30 minutos o hasta que esté listo (puede durar hasta una hora, dependiendo del tamaño y la frescura).

Escurra las alcachofas al revés durante unos minutos antes de servirlas.

Puede agregar un poco de cebolla en rodajas, hinojo o un diente de ajo al agua para agregar un poco de sabor si lo desea. Consejo: Agregue un poco de azúcar y sal al agua (una cucharadita de cada litro de agua), esto ayudará a retener el color y agregar un poco de dulzura. Hazlos brillantes: agrega un poco de aceite de oliva al agua. También agregar jugo de limón o vinagre al agua ayudará a prevenir la decoloración.

Cocine al vapor

Llene el vaporizador con agua justo debajo de la canasta de vapor, coloque la alcachofa boca abajo dentro de la canasta (con el tallo hacia arriba), tape, hierva el agua y cocine hasta que termine … aproximadamente 40 minutos (pequeños) a 60 minutos (grandes).

Si no tiene un barco de vapor, lleve aproximadamente dos pulgadas de agua con sal a ebullición con una cucharada de jugo de limón. Colóquelo en el agua hirviendo (con el lado del vástago hacia abajo), reduzca el fuego a medio, tape y cocine a fuego lento hasta que esté listo (aproximadamente 30 minutos).

Mire los niveles de agua y agregue más si es necesario.

Drene el exceso de humedad colocándolos boca abajo durante unos minutos antes de servir.

Ase en el horno

Precalentar el horno a 375 °. Preparación como se menciona en la parte superior, luego córtela en mitades (longitudinalmente) y retire el estrangulador.

Frote con un poco de jugo de limón, aceite de oliva y ajo. Coloque las piezas en una bandeja para asar lo suficientemente grande para que quepan bien las piezas y agregue 2 cucharadas de agua (por alcachofa).

Cubra la bandeja con una capa de papel encerado y luego una capa de papel de aluminio y hornee durante 30 minutos. Destape la sartén y tueste otros 20 minutos hasta que se dore y los fondos estén tiernos cuando los pinche con un tenedor.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке