El crossover de Square Enix y Disney combina a personajes de la saga Final Fantasy, y personajes memorables de las películas clásicas de Disney.
El juego comienza de una forma muy interesante: a través de una serie de preguntas, se decide el camino que vas a desarrollar a lo largo del juego. Primer tienes que elegir entre una espada, una varita y un escudo. Cada uno tiene una descripción buena y una mala, dando a entender que todas estas decisiones tienen sus pros y sus contras. Personalmente, elegí la espada, y una vez hecha mi decisión tenía que eliminar a uno de los dos restantes, por lo que elimine al escudo. Esto significa que mi principal arma será la espada (ataques melee) y mi arma secundaria la varita (magia).
Luego, me encuentro con Selphie de FF VIII; y a Tidus y Wakka de FF X. Los tres me hacen distintas preguntas: A Tidus le respondo que lo que más me asusta es "Envejecer", a Selphie que lo más importante es "La amistad", y a Wakka que lo que quiero en la vida es "Saber cómo es el mundo". Después de responder, se da a entender que la historia de mi personaje "empieza a mediodía, manteniendo mi ritmo hasta el final".
Una vez hecho el tutorial, Sora, el protagonista, es desplazado de su mundo, llegando a un lugar desconocido: Ciudad del paso, una lugar donde llega gente desplazada de sus mundos. Sora, al igual que el resto de personas, trata de volver a su hogar que fue arrebatado por los sincorazón, un grupo de criaturas que les arrebata el corazón a las personas.
Además, Sora tiene la espada llave, una pieza clave para solucionar el problema que afecta a los distintos mundos: sellar las puerta de estos para volver a la normalidad. Sora se encuentra con Donald y Goofy, quienes lo motivan a seguir su destino mientras buscan al desaparecido Rey Mickey, y a la vez, Sora busca a sus amigos Kairi y Riku.
Sora, Donald y Goofy viajan al País de las Maravilla y logran sellar la puerta, pero la princesa Alicia es capturada. Más adelante, llegan al Coliseo del Olimpo, donde consiguen llegar al final de un torneo de lucha, donde finalmente son derrotados por Cloud de FF VII. Este mundo queda con la puerta abierta, ya que Hades suelta a la criatura Cerbero. Luego, el grupo se dirige a la Selva Profunda, donde junto a Tarzán y Jane lograrán sellar la puerta de ese mundo para dejarlo libre de la invasión de los sincorazón.
Miniatura: 26:10
Информация по комментариям в разработке