Mantra: "So Ham"

Описание к видео Mantra: "So Ham"

“So Ham” es una frase sánscrita que significa « Yo soy Él, yo soy Dios »

Posee un significado poderoso, porque con ell aprendí a respirar; y cuando medito, me ayuda en la concentración y a conocerme a mí misma.

Los budistas e hinduistas la utilizan mucho. Ellos llaman al “So Ham” como el “Mantra Universal” o el “Mantra Silencioso”.

En mi caso prefiero referirme a él como el “Mantra Natural” porque su sonido está presente en todo lo que tiene vida; y concretamente en los seres humanos, cuando respiramos.

Ejercicio: Cerramos los labios. Inhalamos y exhalamos por la nariz naturalmente. Si prestamos atención escucharemos que al inhalar, producimos un sonido: “sah”; y al exhalar emitimos el sonido “ha”, al que le agregaremos una “m” final para gozar de las virtudes que aporta a nuestro cuerpo su vibración. En sánscrito, la “ah” se pronuncia “o”, por eso al mantra lo conocemos con el nombre de So ham.

También hay otro beneficio que se genera por repetir ese mantra y este es más fisiológico. Cuando repiten ese sonido, el “Ham” resuena particularmente en la garganta. Y tan pronto como encuentran la manera de hacer vibrar ese chakra (el chakra laríngeo), junto con su correspondencia física (o sea la garganta) entonces armonizan el aura y restablecen ciertas energías que se encontraban, ya sea mal alineadas o ya sea ausentes.

Y es que deben de saber que hay un gran poder de armonización a descubrir, no sólo mediante el manejo de los chakras, sino también y sobre todo, por la vibración de los órganos físicos. Y es porque ciertos sonidos y ciertas músicas hacen particularmente vibrar una parte del cuerpo, y esta parte del cuerpo al vibrar, hace vibrar el chakra con el que tienen correspondencia. Y al invocar una energía y al hacer vibrar un chakra, entonces el chakra absorbe esa energía invocada y así la persona se encuentra regenerada.

Y en la meditación siempre van a encontrar este procedimiento:

Pongo a resonar ciertas partes de mi cuerpo. Ya sea porque manejo mi cuerpo como lo hace por ejemplo la disciplina del hatha-yoga, o porque repito ciertos sonidos, o porque pienso en ciertas frases, o porque visualizó ciertos colores, etc. Y entonces a través de esa resonancia, pongo a vibrar también al chakra correspondiente (algo que ustedes no sabrán hacer de manera consciente, pero que simplemente se lleva a cabo de manera automática) y luego este chakra al activarse más, se convierte en una inmensa mano que agarra la energía que llega a él.

Y es por eso que al hombre nunca debería de faltarle energía. Con excepción de si viene justamente de utilizarla para algún trabajo o alguna creación. Pero no requiere más que de unas cuantas horas de descanso o una noche de sueño para recuperarse. Los humanos por lo tanto, nunca deberían de quedarse sin energía,

¡Ya que la energía se encuentra por todas partes!

Y no sólo hablo de la energía del planeta, sino también de la energía del grupo humano, de la energía del pensamiento vigorizante de los Maestros, y de la energía del pensamiento nutritivo de la Divinidad Solar. Entonces,

¿Cómo puede faltarles energía?

¡Pregúntense eso!

Al individuo sólo le puede faltar la energía que si se encuentra completamente encerrado sobre sí mismo, emplastado vibratoriamente y con un aura tan replegada que incluso a la energía solar se le dificulta pasar a través de ella.

¡Por lo tanto, aprendan a expandir el aura!

Комментарии

Информация по комментариям в разработке