MURIÓ PABLO NOVAK, EL ÚLTIMO HABITANTE DE VILLA EPECUÉN el pueblo fantasma inundado

Описание к видео MURIÓ PABLO NOVAK, EL ÚLTIMO HABITANTE DE VILLA EPECUÉN el pueblo fantasma inundado

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL AHORA 👉 https://clar.in/3Hem3wN

Pablo Novak murió a los 93 años. Fue testigo de la grandeza y la decadencia de esta villa balnearia ubicada en el partido bonaerense de Adolfo Alsina.

Durante muchos años, fue el guardián de sus calles desiertas, de sus casas abandonadas y de los recuerdos que quedaron atrapados bajo el agua.

La laguna de Epecuén se desarrolló como destino turístico desde su fundación en los años 20, y es famosa en el mundo por contener propiedades curativas al contener sus aguas más de 100 gramos de sal por litro, sólo superado por el Mar Muerto.

El 10 de noviembre de 1985, las altas precipitaciones y obras inconclusas en la regulación de canales provocaron la inundación de este pueblo del suroeste de la provincia de Buenos Aires con poco más de 1.000 residentes que pese a la fuerza del agua y el paso del tiempo recuerdan todavía lo que fue un pujante destino turístico que quedó en ruinas.

Don Pablo fue quedando solo, se aferró a su hogar, hasta que se convirtió en el último habitante de la villa. Conocé más sobre su historia en este video.

🤜 Mantenete siempre informado en https://clarin.com 🤛

👉 Seguinos en Instagram:   / clarincom  
👉 Seguinos en Twitter:   / clarincom  
👉 Seguinos en Facebook:   / clarincom  
👉 Seguinos en TikTok:   / clarincom  
👉 Seguinos en Spotify: https://clar.in/spotify

Комментарии

Информация по комментариям в разработке