El día de ayer me aventuré en un viaje humanitario desde Colombia hasta Miami (EEUU) que es mi lugar de residencia actual y donde tengo mis negocios. Me encontraba en Colombia que es mi país de origen, en la ciudad de Pereira, mi ciudad de nacimiento, donde tengo mi corazón, mis amigos, su gente linda, la ciudad que me vio crecer, la que visito constantemente porque quiero que Risaralda tenga mejores oportunidades, es la razón por la que estoy trabajando y luchando para hacer de ella una región próspera.
Pocos días después de mi llegada decretaron la cuarentena total y suspensión de vuelos internacionales, por lo que tuve que quedarme hasta el día de ayer, días que aproveché para compartir con parte de mi familia, ya que por mis ocupaciones y por viajar constantemente tengo pocas oportunidades para hacerlo. Pero realmente la aventura no comenzó ayer con el viaje en avión, empezó desde el momento en que tuve que solicitar los permisos para salir del país y realizar la compra del tiquete aéreo.
Me pareció interesante hacer público todo el proceso por el que tuve que pasar tanto en Colombia como en Estados Unidos. El primer paso fue hacer la solicitud online a la Embajada de los Estados Unidos, luego la Embajada envió el documento al Ministerio de Relaciones Exteriores, quien después de autorizar el documento, lo devolvió a la Embajada y luego ellos me enviaron el documento con la autorización para salir de Colombia en el vuelo humanitario. Y por último la autorización con Migración Colombia.
Los costos del viaje, incluyendo el tiquete aéreo fue de $3.500.000 que deben ser pagados por la persona que solicita el vuelo (No es gratis), con una maleta de 18 Kgs. Salí a las 5 a.m de la ciudad de Pereira hacia el Aeropuerto de Palmira en el Valle del Cauca por carretera, no había cobro de peajes, no hubo ningún control durante el viaje por cuenta de la supuesta cuarentena.
Ya en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, nos tomaron la temperatura, luego pasamos a la sala de espera no había nada abierto, todos los locales estaban totalmente cerrados. En el avión vendían todo lo que quisieras consumir. Todos los pasajeros estaban ubicados respetando las normas de viaje para el control de la pandemia, dejando el puesto del medio desocupado para separar cada pasajero.
Al llegar a Fort Lauderdale, que por cierto estaba cayendo un señor aguacero, nos hicieron tres requisas, la aduana y migración, todos pasamos por rayos x, lo que me llamó la atención es que en ningún momento nos tomaron la temperatura ni tampoco nos enviaron a guardar cuarentena, ni hubo preguntas que relacionadas con la enfermedad. Por el contrario, en migración Colombia y al presentar los documentos a la aerolínea Spirit nos preguntaron si estuvimos en cuarentena, cuánto tiempo estuvimos en Colombia, y todo el manejo del protocolo que se debe seguir en cuanto al control de la pandemia.
De Fort Lauderdale hasta Miami que es mi lugar de residencia hay aproximadamente una hora y media. Llegando a mi casa termina este viaje que duró aproximadamente 13 horas desde que salí de Pereira. Estos viajes humanitarios salen desde las ciudades de Cali, Medellín, Bogotá y Cartagena cada 10 días, los vuelos que van para Estados Unidos llegan hasta Fort Lauderdale, de allí cada pasajero debe resolver la ida hasta el Estado o lugar de destino.
Moraleja: “Ya aprendí el significado de un viaje humanitario”.
Michel Kafruni.
Síguenos en Instagram y Facebook @MKteam247
Agradecimientos:
Embajada de los Estados Unidos Colombia @usdos.colombia
Ministerio de Relaciones Exteriores Cancillería Colombia @CancilleriaCol
Migración Colombia @MigracionCol
Spirit Airlines @SpiritAirlines
#viajehumanitario #colombia #pereira #mkteam247 #medidascontrol #cuarentena #risaralda #politica #gobierno #covid19 #pandemia #estadosunidos #michelkafruni #experiencia #miami #quedateencasa #mistrato #pueblorico #quinchia #santarosadecabal #santuariorisaralda #guatica #lacelia #lavirginia #apia #balbo #belendeumbria #dosquebradas #marsella
Информация по комментариям в разработке