La historia de Ronald Araujo: el buen estudiante que jugó en Primera a los 13 años y lo buscó Boca

Описание к видео La historia de Ronald Araujo: el buen estudiante que jugó en Primera a los 13 años y lo buscó Boca

Ronald Araujo es una de las figuras de la selección de Uruguay de Marcelo Bielsa que disputará la próxima Copa América en Estados Unidos. El defensor del Barcelona es un comodín en defensa ya que puede colaborar en varios puestos y es algo que hace desde su infancia ya que en el baby fútbol era un jugador de área a área.

Ronald jugó toda su vida en Huracán de Rivera, un club del que es hincha y que visita cada vez que vuelve a su ciudad. En ese equipo comenzó a jugar a los 5 años y lo hizo hasta que se fue a jugar en Rentistas.

El defensor era tan importante que llegó a jugar una final con una barba y bigote pintados porque no les dio el tiempo de desmaquillarlo tras bailar en la escuela. También fue invitado por Danubio para jugar un partido ante Boca Juniors en Argentina y los Xeneizes quisieron llevárselo pero sus padres decidieron que no era tiempo.

Ronald debutó en primera división a los 13 años. Ese día jugó en dos categorías: en sub 18 y en mayores. En su primer partido se hizo cargo de los tiros libres y ayudó a su equipo a dar vuelta un partido complicado.

Se fue de Rivera a Rentistas para tener una prueba pero tras jugar un buen partido el DT del Bicho Colorado le dijo que su prueba no era suficiente y debía irse. Consiguió otra prueba y a partir de ahí su carrera fue en ascenso: Rentistas, Boston River, Barcelona y la selección uruguaya.

Suscribite a nuestro canal https://elpais.uy/uKRjhyAG

Комментарии

Информация по комментариям в разработке