El sorprendente DURAZNO , Uruguay .- Es la ciudad más verde de Sudamérica .

Описание к видео El sorprendente DURAZNO , Uruguay .- Es la ciudad más verde de Sudamérica .

Según diferentes historiadores, fue fundada el 12 de octubre de 1821 con el nombre de San Pedro del Durazno,
por el entonces coronel Fructuoso Rivera, bajo el nombre de Villa San Pedro de Durazno.
En el año 1906, Durazno fue declarada ciudad.
Tiene una población de 34.372 habitantes.
Se sitúa en la zona sudeste del departamento de Durazno, a orillas del río Yí. Es reconocida como la ciudad más verde de Sudamérica debido a la cantidad de árboles que tiene en relación a su tamaño.
El departamento está ubicado en el centro del país, limitado por los Ríos Negro y Yí. Es el segundo departamento menos densamente poblado del Uruguay. Entre las principales ciudades del departamento se encuentran Sarandí del Yí, Villa Carmen y Santa Bernardita ligada a Durazno por el histórico puente de madera.
Durazno posee un rico patrimonio paisajístico, histórico y cultural , con sus plazas, iglesia, museos, parques y balnearios .
La plaza Independencia, eje desde el cual se fundó la villa de San Pedro de Durazno; es el espacio verde más antiguo de la ciudad. 
En su centro se destaca el monumento a Cristóbal Colón, cuya esfera superior posee una caja en su interior con distintos objetos y documentos que fueron puestos en 1992 para ser abiertos por generaciones futuras en el año 2092, cuando se cumpla un nuevo aniversario del descubrimiento de América.
Frente a la plaza se encuentra el Museo Histórico Casa de Rivera. Desde allí, entre los años 1839 y 1842, el Gral. Fructuoso Rivera dirigió los destinos del país.
Sobre otro de los laterales de la plaza se erige la parroquia de San Pedro. Esta iglesia ocupa el mismo sitio en que se levantó el primer templo de la villa. La fachada del edificio actual es el resultado de un largo proceso constructivo que se inició a fines del siglo XIX. En 1967 sufrió un incendio que la destruyó por completo, pero fue reconstruida por el reconocido ingeniero Eladio Dieste, quien desarrolló una avanzada idea que la transformó en una joya arquitectónica.
 a escasas cuadras de allí es la plaza Sarandí. Antiguamente existía una laguna en el lugar donde se emplaza. Desde principios del siglo XX es un paseo obligado para las familias de Durazno. En su centro posee una pérgola y una fuente luminosa .
Entre los monumentos más importantes para visitar está el dedicado al Tamboril, ubicados en el barrio Bertonasco.
Entre sus parajes costeros se destaca la playa El Sauzal. 
Ubicada junto al camping de los 33 Orientales, posee aguas tranquilas y poco profundas.
Finalmente, saliendo de la ciudad a través de la ruta 5 encontramos el Bioparque Washingtón Rodríguez en medio de un amplio predio de 10 hectáreas de extensión. El bioparque exhibe alrededor de 240 especies .Se encuentran pumas, osos hormigueros, leones, leopardos, hipopótamos, monos y tucanes – entre los más destacados.
Contiguo al zoológico se encuentra el Parque de la Hispanidad, predio abierto a distintos espectáculos tradicionales de la cultura local. Aquí se desarrolla el Festival Nacional de Folklore, Pilsen Rock, Festival de la Cumbia, jineteadas y muchos eventos nativistas durante todo el año. Cuenta con el mayor escenario que pueda albergar el país, rodeado de un hermoso espejo de agua y árboles de distintas nacionalidades .

Комментарии

Информация по комментариям в разработке