¿Sabes qué es lo último que debes hacer antes de dormir? En este video te mostraré 5 estiramientos que puedes hacer antes de irte a dormir. Estos estiramientos no solo te ayudarán a dormir mejor, sino que también te ayudarán a conciliar el sueño más rápido y a despertarte sintiéndote más fresco y relajado. Con solo estos 5 movimientos, mejorarás tu sueño, ¡garantizado!
Estiramientos nocturnos aquí: https://athleanx.com/x/stretching-bef…
Suscríbete a este canal aquí: / athleanxespañol
Dormir es uno de los aspectos más importantes, si no el más importante, de la recuperación muscular después de un entrenamiento. Es entonces cuando se produce la reparación muscular, lo que te permite volver más grande y fuerte para tu próximo entrenamiento. Dormir también permite una especie de reinicio neurológico que te prepara para tener la energía necesaria no solo para tu próximo entrenamiento, sino también para el resto del día.
Sigue esta rutina de 5 estiramientos. Estos son estiramientos estáticos, mientras que los estiramientos dinámicos tienden a aumentar la alerta, aumentar la frecuencia cardíaca y dificultar el sueño.
Dado que dormir es tan importante, ¿no te gustaría tener un sueño de la mejor calidad posible? Aquí es donde estos estiramientos son útiles. No solo te ayudarán a aliviar la tensión que experimentas a lo largo del día al estar sentado, sino que también te ayudarán a relajarte mejor. Piénsalo: si piensas y te concentras en los estiramientos, es menos probable que te obsesiones con lo ocurrido durante el día. Esta relajación te ayudará a conciliar el sueño más rápido y a disfrutar de un sueño de mayor calidad.
El primer estiramiento para dormir mejor trabaja las pantorrillas y los isquiotibiales. Simplemente ponte de pie con un pie apoyado en la parte inferior de la pared y la otra pierna estirada hacia atrás. Inclínate hacia la pared manteniendo la pierna delantera recta. Sentirás que la pantorrilla y los isquiotibiales se estiran, pero no te fuerces hasta el punto de sentir dolor. Mantén esta posición de 30 a 60 segundos antes de cambiar de pierna.
El siguiente estiramiento de esta rutina para antes de dormir es una postura modificada de niño. Con las dos piernas en el suelo, siéntate sobre los talones e intenta agacharte lo más posible mientras extiendes las manos hacia adelante. Este estiramiento no solo trabaja la columna torácica, sino también los dorsales, además de promover la movilidad de los hombros y la flexión profunda de la cadera. Estas son zonas que se tensan no solo durante el día, sino también al dormir.
Después, modificarás ligeramente este estiramiento. En lugar de que los antebrazos estén en contacto con el suelo, los levantarás sin dejar de extender los brazos. Mantén también la cabeza separada del suelo. Esto trabajará aún más la movilidad y la extensión torácica. La columna torácica es una de las zonas más afectadas por nuestra postura durante el día. Estar sentado en un escritorio todo el día o usar el teléfono durante períodos prolongados provocará un redondeo torácico y limitará no solo la movilidad torácica, sino también la de los hombros.
El cuarto estiramiento estático de esta rutina es una postura de paloma modificada que quizás hayas visto en yoga. Cruza una pierna por delante mientras extiendes la otra hacia atrás. Coloca ambas manos sobre la rodilla que está delante y siéntate erguido.
Por último, pero no menos importante, te acostarás boca arriba y rotarás el cuerpo de modo que una pierna se cruce sobre la otra. Luego, con el brazo del mismo lado de la pierna que estás cruzando, extiende la mano detrás de la cabeza. Sujetando el lado opuesto de la cabeza, abrirás la parte superior del cuerpo inclinándote hacia atrás y hacia abajo. Esto promoverá un estiramiento de los dorsales, lo cual es importante porque tener dorsales tensos puede rotar internamente los hombros, una posición que con el tiempo limitará la movilidad del hombro e incluso puede causar pinzamiento. Esto también te permitirá aliviar la tensión lumbar. Los músculos de la espalda baja también suelen tensarse y causar molestias a lo largo del día, así que estirarlos te aliviará.
Con esta rutina de estiramientos antes de dormir, tendrás las herramientas necesarias para conciliar el sueño más rápido, dormir mejor y despertarte sintiéndote mejor.
Si buscas una rutina de ejercicios completa y un plan de alimentación que complemente tu rutina de flexibilidad y movilidad, visita athleanx.com/español y consulta el selector de programas. Solo te llevará unos minutos encontrar el plan perfecto para tus objetivos actuales y te ayudará a desarrollar músculos atléticos definidos rápidamente.
Para más videos acerca de rutinas y más ejercicios para la movilidad, suscribete al canal desde el enlace en la parte superior y activa las notificaciones para que no te pierdas ningún video cuando sean publicados.
Информация по комментариям в разработке