Trabajar desde casa - Cómo mantener tus equipos Dell limpios – Limpiar y Desinfectar componentes

Описание к видео Trabajar desde casa - Cómo mantener tus equipos Dell limpios – Limpiar y Desinfectar componentes

Trabajar desde casa - Cómo mantener tus equipos Dell limpios – Limpiar y Desinfectar componentes

Muchos usuarios que trabajan desde casa o en teletrabajo, nos preguntan cómo pueden limpiar y desinfectar sus equipos y dispositivos Dell.

La siguiente guía se aplica a todos los PC, monitores o pantallas, estaciones de acoplamiento o docks, teclados y ratones de la marca Dell.

Apaga el dispositivo a limpiar y desconecta el cable de corriente. Nunca limpies un producto mientras está encendido o enchufado. Desconecta todos los dispositivos externos y retira las baterías de elementos inalámbricos.

Para una mejor protección, te recomendamos utilizar guantes desechables, un paño de microfibra y una solución desinfectante de 70% de alcohol isopropílico y 30% de agua ya que otros productos químicos son muy agresivos y pueden dañar las superficies de tus dispositivos. También, usar cualquier material que no sea un paño de microfibra podría dañar tu producto; otra cosa, nunca eches el producto de limpieza directamente sobre el dispositivo.

Humedece cuidadosamente el paño con la solución desinfectante evitando quede muy mojado y gotee, antes de limpiar. Cuando limpies una pantalla, frota suavemente en una misma dirección, moviéndote desde la parte superior a la inferior. Para otros dispositivos, frótalos con el paño uniformemente. Mientras limpias, asegúrate que la superficie no quede mojada o que un exceso de líquido se filtre entre las teclas del teclado, los bordes de la pantalla o puertos usb, ya que los líquidos y humedad en los componentes electrónicos, pueden dañar tus dispositivos.
Ten en cuenta que frotar excesivamente o con fuerza puede afectar una superficie sensible como una pantalla táctil.

Las superficies deben secarse completamente al aire antes de encender el dispositivo después de la limpieza. No debe verse humedad en las superficies del producto antes de encenderlo o enchufarlo.

Una vez terminada la limpieza, tira los guantes desechables y lávate las manos inmediatamente después.

Como última indicación, si no puedes usar la solución de 70% de alcohol isopropílico y agua, es mejor evitar los siguientes productos ya que pueden causar daños a las superficies de tus dispositivos:

Limpiadores a base de CLORO, como la lejía y blanqueadores;
PERÓXIDOS (incluido el peróxido de hidrógeno) como el agua oxigenada,
DISOLVENTES tales como; acetona, diluyentes de pintura, benceno o cloruro de metileno,
AMONÍACO y cualquier producto que lo contenga; y ALCOHOL ETÍLICO

Para más información, te invitamos a consultar el siguiente artículo:

Cómo mantener limpios tus equipos Dell
https://www.dell.com/support/article/...

Комментарии

Информация по комментариям в разработке