7 Herramientas para tocar cualquier estilo en la batería.

Описание к видео 7 Herramientas para tocar cualquier estilo en la batería.

Ya sea que estés interesado en el rock, jazz, gospel o blues, hay siete conceptos que tener en cuenta para poder tocar cualquier estilo de música en la batería. Aquí están las herramientas que necesitas para comenzar (o mejorar lo que ya aprendiste):

1. Dinámicas: Uno de los aspectos más sobrevalorados y pasados por alto de la música y la bateria, es cómo los niveles dinámicos se relacionan con diferentes estilos de música. Suele haber una dinámica específica asociada a cada estilo. Por ejemplo, las expectativas con el bossa nova (de volumen relativamente bajo) y el metal pesado (agresivo y muy energético) son muy diferentes, y si tocas cualquier estilo usando las dinámicas equivocadas, probablemente pierdas el trabajo. Escucha la música que quieras tocar y presta atención a las dinámicas para que puedas tener una idea de qué es apropiado.

2. Feel: Todos los estilos pueden dividirse en ritmos derechos (Ej: ritmos surf rock, country train) o ritmos con swing (Ej: blues shuffle, gogo). Escucha la música del estilo que quieras aprender: ¿Usa corcheas derechas o semicorcheas derechas, o tiene un feel en tresillos? ¿Usa ambos? Por lo general puedes oír la diferencia en el Hi Hat y el bombo.

3. Subdivisión: Junto con el feel, es importante poder ver cómo las subdivisiones trabajan en distintos grooves. Es probable que notes las corcheas en el Hi Hat en música rock o semicorcheas en música funk, pero probablemente te encuentres con tresillos en el blues. Querrás estar seguro de que entiendes si el estilo se basa más en corcheas, tresillos, semicorcheas, o incluso pulsos de negra.

4. Independencia: La mayoría de los estilos de batería requieren independencia de tres o cuatro miembros. Música de rock suele necesitar solo tres miembros, pero el jazz o la música afrocubana suele necesitar cuatro. La independencia aparece en todos los estilos en la batería, por lo que querrás estar cómodo para poder tocar tus estilos preferidos.

5. Tempo: La mayoría de los estilos pueden tocarse en un amplio rango de tempos. Después de aprender un patrón, puedes encontrarte en una situación donde necesitas tocarlo más rápido o más lento. Si practicas los patrones en distintos tempos, tendrás lo necesario para hacerlo correctamente.

6. Técnica: Cada estilo requiere distintos niveles de técnica - y a veces incluso una técnica específica. Por ejemplo, puedes usar la técnica Moeller para tocar patrones de Hi Hat rápidos de una manera más eficiente. Puedes usar la técnica de dedos para conseguir el control necesario en up tempo swing, que sería casi imposible de tocar solo con la muñeca. Aprender a tocar el bombo con el talón apoyado te permitirá mantener un volumen bajo en una formación de jazz. Desde push-pull para las manos, hasta heel- toe para los pies, es una buena idea estar familiarizado con las técnicas que facilitan los estilos que estás aprendiendo.

7. Orquestación: Muchos de los mismos patrones son usados en muchos estilos de música diferentes. Puedes escuchar el mismo ritmo básico de rock en rock, country, gospel, metal y más - en distintas iteraciones, con distintas dinámicas, y en distintos tempos.
---

Síguenos:
Instagram: www.instagram.com/drumeoofficial
Facebook:   / drumeo  

Комментарии

Информация по комментариям в разработке