2 Reyes 22: 2, 8, 11-13 (NVI)
Josías hizo lo que agrada al Señor, pues en todo siguió el buen ejemplo de su antepasado David; no se desvió de él en el más mínimo detalle. 8 El sumo sacerdote Jilquías dijo al cronista Safán: He encontrado el libro de la Ley en el Templo del Señor. Entonces se lo entregó a Safán y este, después de leerlo. 11 Cuando el rey oyó las palabras del libro de la Ley, se rasgó las vestiduras 12 y dio esta orden a Jilquías el sacerdote, a Ajicán, hijo de Safán, a Acbor, hijo de Micaías, a Safán el cronista, y a Asaías, su ministro personal: 13 Con respecto a lo que dice este libro que se ha encontrado, vayan a consultar al Señor por mí, por el pueblo y por todo Judá. Sin duda que la gran ira del Señor arde contra nosotros, porque nuestros antepasados no obedecieron lo que dice este libro ni actuaron según lo que está ordenado para nosotros.
Tres cosas que hizo el rey Josías:
● Arrepentirse (Oración)
● Aceptar las Escrituras o el diseño (Devoción)
● Eliminar los ídolos (Responsabilidad)
Éxodo 30: 22-25 (NVI)
El Señor habló con Moisés y le dijo: 23 Toma las siguientes especias finas: quinientos siclos de mirra líquida, doscientos cincuenta siclos de canela aromática y otro tanto igual de caña aromática, 24 quinientos siclos de casia, según el peso oficial del santuario, y un hin de aceite de oliva. 25 Con estos ingredientes harás un aceite, es decir, una mezcla aromática como las de los fabricantes de perfumes. Este será el aceite de la unción sagrada.
1. Mirra (MANSEDUMBRE)
2. Canela (BALANCE)
3. Caña (DISCIPLINA)
Charles Spurgeon: Nunca te gloriarás en Dios hasta que primero Dios haya matado tu gloria en ti mismo.
4. Casia (ADORACIÓN)
5. Aceite de oliva (ESPÍRITU SANTO)
Proverbios 7: 10-18 (NVI)
De pronto la mujer salió a su encuentro, con toda la apariencia de una prostituta y con solapadas intenciones. 11 Ella es escandalosa y descarada; sus pies nunca hallan reposo en su casa. 12 Unas veces por las calles, otras veces por las plazas, siempre está al acecho en cada esquina. 13 Se prendió de su cuello, lo besó y, con todo descaro, dijo: 14 Tengo en mi casa sacrificios de comunión, pues hoy he cumplido mis promesas. 15 Por eso he venido a tu encuentro; te buscaba, ¡y ya te he encontrado! 16 Sobre la cama he tendido linos egipcios multicolores. 17 He perfumado mi lecho con aroma de mirra, áloe y canela. 18 Ven, bebamos hasta el fondo la copa del amor; ¡disfrutemos del amor hasta el amanecer!
Unción falsa:
● Imita la canela y la mirra.
● Sustituye el aceite de oliva por áloe.
● Deja fuera la caña y la casia.
Charles Spurgeon: Dios es demasiado bueno para ser cruel y demasiado sabio para equivocarse. Y cuando no podemos seguir su mano, debemos confiar en su corazón.
Henry Blackaby: Si sabes que Dios te ama, nunca debes cuestionar una orden suya. Siempre será lo correcto y lo mejor.
Fuerza para resistir esos deseos:
● Arrepentirse (Oración)
● Aceptar las Escrituras o el Diseño (Devoción)
● Eliminar los ídolos (Responsabilidad)
¿Ahora qué?
¿Cómo aplicarás lo que escuchaste hoy a tu vida esta semana?
Preguntas para reflexionar:
● ¿Qué deseos de tu vida no se alinean con el diseño de Dios?
● ¿Cómo puedes transferir el poder que Dios te ha dado para vivir de acuerdo con su diseño?
● ¿Existen áreas en las que necesitas buscar la ayuda de Dios para superar los deseos que te alejan de su plan?Al alinear nuestras vidas con el diseño de Dios, experimentamos su verdadero poder y su propósito vivificante.
Информация по комментариям в разработке