Personalidad Obsesivo-Compulsiva

Описание к видео Personalidad Obsesivo-Compulsiva

El trastorno de la personalidad obsesivo-compulsiva se caracteriza por la restricción emocional, la conducta metódica, la perseverancia, la obstinación y la indecisión.
La característica esencial es un patrón dominante de perfeccionismo e inflexibilidad.
Epidemiología El DSM-5 estima la prevalencia de este trastorno entre el 2% y el 8%.
Es más común en hombres que en mujeres.
Los pacientes suelen tener una historia previa caracterizada por una disciplina muy rigurosa.
En las entrevistas, los pacientes con trastorno de la personalidad obsesivo-compulsiva pueden mostrar un comportamiento rígido, formal e inflexible.
Su afecto restringido es decir suele ser serio.
Pueden mostrarse ansiosos cuando pierden el control de la entrevista.
Sus respuestas a las preguntas son inusualmente detalladas.
Los mecanismos de defensa que utilizan son la racionalización, el aislamiento, la intelectualización, la formación reactiva y la anulación.

Los criterios diagnósticos del DSM-5 – MANUAL DIAGNÓSTICO Y ESTADÍSTICO DE LOS TRASTORNOS MENTALES SU 5ª EDICIÓN:
Patrón dominante de preocupación por el orden, el perfeccionismo y el control mental e interpersonal, a expensas de la flexibilidad, la franqueza y la eficiencia, que comienza en las primeras etapas de la vida adulta y está presente en diversos contextos, y que se manifiesta por cuatro (o más) de los siguientes hechos:
1. Se preocupa por los detalles, las normas, las listas, el orden, la organización o los programas hasta el punto de que descuida el objetivo principal de la actividad.
2. Muestra un perfeccionismo que interfiere con la terminación de las tareas (p. ej., es incapaz de completar un proyecto porque no se cumplen sus propios estándares demasiado estrictos).
3. Muestra una dedicación excesiva al trabajo y la productividad que excluye las actividades de ocio y los amigos (que no se explica por una necesidad económica manifiesta).
4. Es demasiado consciente, escrupuloso e inflexible en materia de moralidad, ética o valores (que no se explica por una identificación cultural o religiosa).
5. Es incapaz de deshacerse de objetos deteriorados o inútiles, aunque no tengan un valor sentimental.
6. Está poco dispuesto a delegar tareas o trabajo a menos que los demás se sometan exactamente a su manera de hacer las cosas.
7. Es avaro hacia sí mismo y hacia los demás; considera el dinero como algo que se ha de acumular para catástrofes futuras.
8. Muestra rigidez y obstinación.

Están preocupadas por las normas, las reglas, el orden, la limpieza, los detalles, y por conseguir la perfección.
Insisten en que las reglas deben seguirse de manera rígida y son incapaces de tolerar lo que consideran infracciones, por lo que carecen de flexibilidad y son intolerantes.
Son capaces de realizar trabajos prolongados, sobre todo si son rutinarios y no requieren cambios, a los que no pueden adaptarse.
Tienen muy limitadas sus habilidades interpersonales.
Son formales y serias y, a menudo, carecen de sentido del humor.
Se alejan de la gente, son incapaces de comprometerse, e insisten en que los demás se sometan a sus necesidades.
Sin embargo, están dispuestas a complacer a quienes consideran más poderosos que ellas, y pueden obedecer sus deseos de forma autoritaria.
Debido a su miedo a cometer errores, son indecisas y reflexionan mucho tiempo antes de tomar una decisión.
Aunque es frecuente que tengan un trabajo estable y estén casadas o tengan pareja, tienen pocos amigos.
Cualquier cosa que amenace con romper la rutina de sus vidas, o lo que consideran su estabilidad, puede desencadenar una fuerte ansiedad, estrechamente vinculada, por otra parte, a los rituales que imponen a sus vidas y que intentan imponer a los demás.
El diagnóstico de trastorno de la personalidad se reserva para los pacientes con deterioro significativo de su rendimiento laboral o social.
Las personas con un trastorno de la personalidad obsesivo-compulsiva pueden prosperar en cargos que precisen un trabajo metódico, deductivo o detallado, pero son vulnerables a los cambios inesperados, y sus existencias pueden ser vacías.
Los trastornos depresivos son frecuentes, en especial los de inicio tardío.
Tratamiento: Psicoterapia Cognitivo-Conductual. Psicoterapia de Grupo.
El tratamiento suele ser largo y complejo.
En ocasiones pueden requerir de tratamiento ansiolítico y antidepresivo.

Bibliografía:
1) Sadock, Benjamin J.; Sadock, Virginia A.; Ruiz, Pedro. (2015). Kaplan & Sadock Sinopsis de psiquiatría 11th Ed.. USA: Lippincott Williams & Wilkins.
2) Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-5)

Dudas o contacto para atención personalizada: [email protected]

#trastornoobsesivocompulsivo #obsession #compulsion #depresion
#emociones #sentimientos #saludmental #psiquiatra #tristeza #hablemosdesaludmental #ansiedad #trastornodeansiedad #esquizofrenia #trastornobipolar #demencia #tdah #personalidadlimite #personalidadnarcisista #perfeccionismo

Комментарии

Информация по комментариям в разработке