Considerada una de nuestras aves más populares, el cardenal es el ave oficial de por lo menos siete estados del este. Abundante en el sureste, ha estado extendiendo su zona de distribución hacia el norte durante décadas, y ahora alegra los días de invierno con su plumaje colorido y su canto en latitudes tan septentrionales como el sureste de Canadá. Los comederos con semillas de girasol pueden haber colaborado para que se expandiera hacia el norte. Hacia el oeste de las Grandes Llanuras, el cardenal está prácticamente ausente, si bien es común en algunas áreas del desierto del suroeste.
Comportamiento alimentario:
Busca la mayor parte de su alimento saltando sobre el suelo o en arbustos bajos, y a veces a mayor altura en árboles. Se acerca con rapidez a los comederos de aves, en los que prefiere las semillas de girasol.
Reproducción e incubación
3 o 4, a veces 2 o 5. De color blancuzco a blanco azulado o verdoso pálido, con marcas de color marrón, púrpura y gris. La incubación la realiza casi siempre la hembra y dura 12 o 13 días.
Cría
ambos padres alimentan a las crías. Las crías abandonan el nido entre los 9 y 11 días después de la eclosión. El macho puede alimentar a las crías mientras la hembra comienza el siguiente intento de nidificación. Tienen 2 o 3 nidadas por año, rara vez 4.
Dieta
principalmente semillas, insectos y bayas. La dieta es bastante variada. Se alimenta de muchos insectos, incluidos escarabajos, chinches, saltamontes, orugas, hormigas, moscas y muchos otros; también captura arañas, ciempiés y caracoles. La mayor parte de su dieta consiste en materiales vegetales, lo que incluye semillas de hierbas y malezas, desechos de granos, brotes de hojas, flores y muchas bayas y frutos silvestres. Las crías se alimentan principalmente de insectos.
Nidificación
El macho canta para defender el territorio de nidificación y ataca de manera activa a los machos que intentan inmiscuirse (puede llegar a atacar a su propio reflejo en ventanas y espejos). Durante el cortejo el macho y la hembra levantan la cabeza y se mecen hacia atrás y hacia adelante mientras cantan suavemente; el macho suele alimentar a la hembra al inicio de la temporada de reproducción. La hembra canta sobre todo en primavera, antes comenzar la nidificación. Nido: por lo general, está bien escondido en arbustos densos, enredaderas o árboles bajos a una altura de entre 1 y 3 metros del suelo. El nido (construido por la hembra) es un cuenco abierto hecho con ramas pequeñas, hierbas, malezas, corteza, hojas y raíces, y está recubierto con hierbas más finas o pelo.
Информация по комментариям в разработке