El joven que se construyó una cueva, con electricidad, wifi y calefacción

Описание к видео El joven que se construyó una cueva, con electricidad, wifi y calefacción

Andrés Cantó cuando tenía 14 años, su madre le dijo que debía cambiarse la ropa si quería salir, pero, en lo que él describe como una «pataleta de prepúber», se fue «al fondo del bancal, cogí la azada y pagué la frustración contra el suelo».

Hoy, el joven de 20 años oriundo de La Romana, un pueblo de unos 2.400 habitantes en la provincia de Alicante, al sureste de España, está orgulloso de su cueva que tiene «un pasillo de escaleras, una pequeña salita y una habitación con una cama a la izquierda, unos asientos para los amigos y un pedrusco enorme que aún no he quitado».

Fascinado con la tradición de algunos de sus vecinos, pues dice que «en el campo donde vivo todas las personas mayores tienen cuevas», comenzó a cavar «con nada más que un cincel y un martillo».

Así fue hasta 2018, cuando conoció a su mejor amigo, Andreu Palomero.

Palomero fue a visitarlo y preguntó por el agujero de un 1,2 metros de profundidad en el suelo. «Le dije que tenía una idea de hacer una cueva pero es mucha locura, no le veo futuro», cuenta Cantó.

«Y el muy loco me dice ‘pues yo sí que le veo futuro y tengo un motopico eléctrico que te puedo dejar’. Vino esa misma tarde con el pico eléctrico grande con el que empezamos a cavar los 2 metros que nos faltaban para llegar a la primera habitación que hay hoy», agrega.
#LyndonjouHD

Комментарии

Информация по комментариям в разработке