#arcangeles #arcangel #sanmiguel #angeles #angel #dios
#sanrafael #saint #saintraphael #sangabriel
CORONILLA DE LAS 9 BENDICIONES A SAN GABRIEL ARCÁNGEL. FORTALEZA DE DIOS.
El arcángel Gabriel: Mensajero del Señor
En la cúspide de la hueste angélica se encuentran tres arcángeles, investidos de cualidades y funciones específicas. Miguel es el ángel guerrero, aterrador con las fuerzas del mal y misericordioso defensor de la humanidad. Rafael es quizás el más "humano", el que cura, el que lleva de la mano al joven Tobiolo. Gabriel, finalmente, actúa como intermediario de la voz de Dios y lleva sus mensajes a la tierra.
El ángel anunciador aparece varias veces en la Biblia. Sin nombre se revela a Abraham (Gn 18,1-15), a Manoach y a su mujer (St 13,3-22), pero se llama Gabriel cuando se aparece a Daniel, a quien revela el tiempo de la venida del Mesías (Dan 9); de nuevo al sacerdote del Templo Zacarías para anunciarle que será el padre de Juan el Bautista, el precursor del Mesías (Lc 1,9.20). Finalmente, anuncia la maternidad de Cristo a la joven doncella del linaje de David, María.
Es el ángel de la Encarnación y del Consuelo, y en la tradición cristiana Gabriel es siempre el ángel de la misericordia mientras que Miguel es más bien el del juicio. Al mismo tiempo, incluso en la Biblia, es de Gabriel, el poder del ángel de Dios, y es importante notar la frecuencia con la que tales palabras como: "grande", "pueda", "poder", y "fuerza" aparecen en los pasajes referidos anteriormente. Los judíos parecen haber insistido particularmente en este rasgo del carácter de Gabriel, y es recordado por ellos como el ángel del juicio, mientras que Miguel es llamado el ángel de la misericordia. Así, atribuyen a Gabriel la destrucción de Sodoma y de las huestes Senaquerib, sin embargo también lo recuerdan como el ángel que enterró a Moisés, y como el enviado a marcar la figura Tau en la frente del elegido (Ez, 4). En literatura judía posterior se consideraba que los nombres de los ángeles tenían una eficacia peculiar, y el Museo Británico posee unos recipientes con inscripciones de sortilegios en Hebreo, Arameo y Sirio en las que aparecen los nombres de Miguel, Rafael y Gabriel. Estos recipientes fueron encontrados en Hillah, lugar de Babilonia, y constituye una interesante reliquia de la obsesión judía. En literatura apócrifa cristiana los mismos nombres aparecen, cf. Enoc, IX, y el Apocalipsis de la Virgen María.
El arcángel Gabriel es conocido como protector y defensor, y a menudo se le invoca para ayudar a las personas en momentos de necesidad.
Oración por la intercesión de San Gabriel
“Oh glorioso Arcángel San Gabriel, llamado fortaleza de Dios, príncipe excelentísimo entre los espíritus angélicos, embajador del Altísimo, que mereciste ser escogido para anunciar a la Santísima Virgen la Encarnación del divino Verbo en sus purísimas entrañas: yo te suplico tengas a bien rogar a Dios por mí, miserable pecador, para que conociendo y adorando este inefable misterio, logre gozar el fruto de la divina redención en la gloria celestial. Amén”.
CUENTAS SECUNDARIAS:
@elartereligioso @Vocesesperanza
Credit: Music: https://www.purple-planet.com
Информация по комментариям в разработке