Cómo hacer un telar circular paso a paso

Описание к видео Cómo hacer un telar circular paso a paso

Hola y bienvenidos a Artencasa!!! Os acordáis de los vídeos de cómo customizar sudaderas? en una de ellas, hice un telar circular y dije que explicaría cómo hacerlo y los diferentes puntos que utilicé paso a paso, así que hoy es el día que lo voy a hacer. Este telar lo podéis fabricar en casa con un trozo de cartón y unos trozos de lana, trapillo, cuerda gruesa… seguro que tenéis algo en casa que podéis utilizar.

Para construir nuestro telar, dibujamos una circunferencia en el cartón con la ayuda de un compás y la dividimos en 16 partes iguales. Esta circunferencia tiene un radio de 9 cm. Para dividir la circunferencia en 16 partes iguales, primero la dividimos en 4 secciones con la ayuda de la escuadra o de la regla. Con el compás abierto a la misma medida del radio, en este caso 9 cm, hacemos una bisectriz desde uno de los puntos de corte del ángulo y otra bisectriz desde el otro punto de corte opuesto. Desde el punto en el que se unen las bisectices, trazamos una línea hasta el centro de la circunferencia. Con la misma técnica, volvemos a dividir el nuevo ángulo en dos, trazando dos bisectrices y uniendo el punto de intersección al centro con una línea recta. Para no tener que dibujar más bisectrices, tomamos la medida con el compás y la vamos trasladando a todos los puntos de la circunferencia para dividirla en 16 partes iguales. Trazamos una línea desde cada punto hasta el centro.

Si no queréis complicaros la vida, podéis hacer lo mismo que hicimos en el kumihimo casero, coger un trozo de papel y recortar el mismo círculo y después doblarlo para marcar las secciones. Mucho más fácil ¿verdad?

Recortamos el círculo con la ayuda del cúter.

Si queremos un telar más grande, simplemente tenemos que dibujar una circunferencia más grande y si queremos hacer más particiones, aplicamos cualquiera de las dos técnicas que os he explicado para dividir la circunferencia en más porciones.

Ahora dibujamos otra circunferencia igual y otra más pequeña en el interior. Las recortamos para que quede el centro hueco. Rebajamos un poco la circunferencia exterior, para que sea un poco más pequeña que la primera que hemos hecho.

El cartón que utilicemos tiene que ser duro para que aguante la presión que ejerce la lana.

Hacemos unos cortes de un centímetro más o menos en cada una de las 16 divisiones. Pegamos el círculo más pequeño sobre el círculo de las 16 divisiones con la silicona caliente.

Ampliamos el punto central dónde hemos clavado el compás con la ayuda de una tijeras o un punzón.

Ahora pasamos la lana por uno de los cortes, desde el interior hacia el exterior. Aseguramos el extremo de la lana con la cinta. Pasamos la lana por la parte exterior hasta el siguiente corte.

Ahora pasamos la lana desde ese corte hacia el corte opuesto pasando siempre obligatoriamente por el centro. Volvemos a hacer lo mismo, pasamos la lana por el exterior hasta el siguiente corte y desde ese corte hasta el corte opuesto pasando por el centro.

Hacemos esto hasta que hayamos pasado la lana por todos los cortes. Volvemos a pasar la lana por el último corte hasta el centro. Pasamos el extremo con la ayuda de la aguja por los diferentes ángulos y hacemos varios nudos para asegurarla. Cuando la lana esté segura, cortamos el sobrante.

¡¡¡Ahora ya podemos empezar a tejer nuestro tapiz!!!



Si quieres más info no olvides visitar el blog de Artencasa.

También puedes seguirme por mis redes sociales:
-   / artencasa  
-   / artencasadiy  
-   / artencasadiy  

Y visitar mi tienda de Etsy: https://www.etsy.com/shop/artencasa

Si quieres recibir más ideas DIY, no olvides suscribirte al canal:
   / artencasa  

¡¡¡Un beso y nos vemos en el siguiente vídeo!!!

RECUERDA: Si lo puedes imaginar, lo puedes crear

Комментарии

Информация по комментариям в разработке