CLASE 13 INTRODUCCION A LA BIBLIOLOGÍA - LAS DISPENSACIONES

Описание к видео CLASE 13 INTRODUCCION A LA BIBLIOLOGÍA - LAS DISPENSACIONES

Las Dispensaciones, un panorama general de historia de la Biblia
Introducción:
Dios creó al hombre con el fin primordial de tener con él una comunión perdurable e íntima. Para hacerlo no bastó sólo su palabra, tal como hizo con los demás seres existentes, sino que empleó, juntamente con los otros dos Personajes de la Trinidad, su intelecto y sus manos llenos de ternura y amor para CREAR AL HOMBRE: Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza (Gén. 1.26).
Luego procedió DIOS a desprenderse de una parte intrínsecamente de Él al soplar en su boca: …sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente (Gén. 2.7).
Ahora tenía ante sí, la cumbre de su obra, la corona de su creación. Al ente que podía comprenderlo y entenderlo, su imago dei, es decir su imagen y semejanza: El ser humano. El que de alguna manera venía a sustituir la gran pérdida que hubo en el cielo un tiempo antes, cuando el rebelde querubín que con sus ángeles seguidores se reveló y tuvo que se lanzado a los abismos.
Nadie sabe por cuanto tiempo el Creador pudo mantener la intimidad con su obra cumbre, pero lo que si nos ha llegado por medio de la Biblia es la triste información de que el ángel caído pudo hacer rodar al hombre en el mismo hoyo de vanidad del que él, por sí mismo, fue objeto.
Pero también, por la misma Sagrada Escritura, sabemos cuantas veces Dios en su insondable e incomprensible por la lógica humana, amor y misericordia ha puesto todo de su parte para restablecer la relación pérdida, tal como nos lo anuncia el escritor de la epístola a los Hebreos: (1.1) “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas.”
Al decir: estas “maneras” y “otros tiempos” se refiere a las diferentes dispensaciones y los pactos que Dios ha hecho con los hombres a fin de volver a relacionarle son Él, pero pocos fueron los que entendieron a estos santos hombres, lo cual no llenó las expectativas de Dios, quien no quiere que nadie se pierda, tal como nos lo dice en:(2 P.3.9). El Señor no retardar su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento
Por lo que no escatimó en enviar a su propio Hijo para hablarnos directamente por Él: En Heb. 1:2 dice: En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo…
En esta parte de la Escritura nos habla del Nuevo Pacto dentro de la Dispensación de la Gracia y a través del cual el amor de Dios se hace mucho mas incomprensible para la mente humana.
Esas dispensaciones y pactos serán el objeto de estudio en estas clases, esperando que la travesía por cada una de ellas nos haga más accesible la comprensión del Amor de Dios y mas obedientes a su Palabra.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке