احتلال المنزل في إسبانيا ، مشيت ندوز العطلة لقيت داري مسكونة

Описание к видео احتلال المنزل في إسبانيا ، مشيت ندوز العطلة لقيت داري مسكونة

Okupar una casa vacía en España
Okupar una casa vacía es tan fácil como conseguir entrar en la misma y que el propietario no sea consciente de ello. Basta con demostrar que han pasado un plazo de 48 horas en el interior de la vivienda, siempre y cuando la vivienda en cuestión sea una vivienda que está deshabitada o no sea una primera residencia.

a modificación de la última norma sobre okupación se incluye al «consumidor vulnerable» o dicho de otro modo, si el okupa ha entrado a una vivienda sin intimidación o violencia la entrada no se podrá considerar como delito y por tanto no será tan fácil su desalojo. Esta normativa tendrá validez hasta que finalice el estado de alarma en España por lo que okupar una casa vacía será aún más fácil.

Por otro lado, la ley vigente dicta entre uno a dos años de cárcel en caso de que la ocupación se produzca con violencia contra el propietario, pero el problema radica en que esta legislación choca frontalmente contra la inviolabilidad de domicilio, no se puede entrar en el domicilio de ningún ciudadano sin una orden judicial que lo permita.

Esta inviolabilidad del domicilio es lo que se usa para prologar y dilatar todo lo posible que se ejecute el desalojo de una vivienda y este tiempo, demasiado prolongado en la mayoría de las ocasiones para las familias propietarias, es lo que aprovechan las mafias de ocupación para extorsionar y sacar provecho económico de la ocupación de dicha vivienda.


¿Cuál es la situación actual de la ocupación en España?
El número de viviendas ocupadas en España es muy alto, no existe una cifra clara, pero se estima que el número de viviendas ocupadas en España supera ampliamente las 100.000, el punto más alto de ocupación de viviendas empezó con la crisis del 2008 y ya por desgracia se quedó como un problema de primera magnitud en el día a día de nuestra sociedad.

Las dos zonas de España que encabezan el triste ranking de las áreas de España con el mayor número de viviendas ocupadas son Madrid y Barcelona, de pura lógica por ser las zonas con más población de España, pero también reforzadas por políticas sociales y otros factores que contribuyen a este fenómeno.

tro factor que acrecienta la problemática de okupar una casa vacía en España es el bajo número de vivienda destinada a alquiler social en comparación con otros países de la Unión Europea, esto hace que muchas familias sin recursos se vean tentadas a recurrir a mafias de ocupación de viviendas para conseguir un hogar temporal, otros simplemente son mafias que pretenden sacar un provecho económico de estas acciones.

Ocupación de vivienda vacía: cómo evitarla
La okupación está en auge y miles de personas ya saben cómo hacerlo en España. Te contamos cómo se okupa una casa para que puedas proteger la tuya.

Primer paso de una ocupación ilegal
En primer paso es vigilar la vivienda que se quiere ocupar, esta está en el punto de mira de la mafia que quiere ocuparla, normalmente es una vivienda que está generalmente vacía. Estas son las casas más okupadas en España:

Vivienda que va a reformarse
Vivienda fruto de una herencia compartida vacía hasta que se decida que hacer con ella
Segunda residencia
Vivienda cuyos propietarios están por regla general en otro lugar
✅ Solución: para todas estas viviendas el dispositivo de seguridad más idóneo es una alarma anti okupa que avisará a la policía de inmediato en caso de que alguien entre en la misma.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке