5 COSAS QUE NO SABÍAS DE TUS LLANTAS - Velocidad Total

Описание к видео 5 COSAS QUE NO SABÍAS DE TUS LLANTAS - Velocidad Total

Desgaste del rodado, Tracción y resistencia a la temperatura. 

Desgaste de la banda de rodamiento 
El índice de Desgaste de la banda de rodamiento, es un índice comparativo basado en el porcentaje de desgaste de la llanta cuando fue probada bajo condiciones controladas en una pista de pruebas especificada del gobierno. Una llanta con clasificación 200 podría llevarse el doble de tiempo en desgastarse que uno clasificación 100 en la pista de pruebas del gobierno. El kilometraje actual de su llanta depende de las condiciones de uso y puede variar debido a los hábitos de manejo, condiciones mecánicas y diferentes características de los caminos y el clima. 
Nota: Las clasificaciones del desgaste del rodado son válidas solo para comparaciones en la misma línea de productos de un fabricante. Estas clasificaciones no son válidas para comparaciones entre fabricantes. 
Clasificaciones de Desgaste de la banda de rodamiento 
Las clasificaciones del desgaste de la banda UTQG están basadas en usos sobre un camino real en el cual la llanta es probada en un convoy de vehículos junto con llantas de control en una ruta estandarizada. El vehículo repetidamente recorre una prueba en circuito cerrado preestablecido de 640 kms en el oeste de Texas para un total de 11.500 kilómetros. El vehículo debe estar debidamente alineado, la presión de aire verificada y las llantas rotadas cada 1.300 kilómetros. La llanta en prueba y la llanta de control son medidas durante la prueba y al concluir la misma. El fabricante de la llanta asigna entonces la clasificación del Desgaste del Rodado Una clasificación de 100 indicará que el rodado de la llanta en prueba podría durar tanto como la llanta control, 200 indicará que el rodado de la llanta en prueba podría durar al menos el doble de la llanta control, 300 indicará que el rodado de la llanta en prueba podría durar al menos el triple de la llanta control, etc. 
Tracción 
Las clasificaciones de Tracción representan la capacidad de la llanta de detenerse en pavimento mojado medido bajo condiciones controladas en superficies de pruebas como asfalto y concreto especificadas por el gobierno. La clasificación de Tracción es basada sobre pruebas de frenado en “línea recta”; esto no indica la capacidad de viraje. 
Clasificaciones de Tracción 
Las Clasificaciones de Tracción UTQG están basadas en el coeficiente de tracción en línea recta en mojado de la llanta, así como el patinaje a través de las superficies de prueba especificadas. Las pruebas de tracción UTQG no evalúan frenado en seco, viraje en seco, viraje en mojado o resistencia al hidroplaneo de alta velocidad. 
La Clasificación de Tracción es determinada por la instalación de las llantas de prueba debidamente infladas en un eje equipado de un “remolque de patinaje”. Sus frenos son momentáneamente bloqueados y los sensores del eje el coeficiente de fricción de la llanta (Fuerzas G de frenado) así como resbala. Puesto que esta prueba evalúa la llanta deslizándose a una velocidad constante de 65 km/hr, esto hace que se ponga más énfasis en el compuesto de rodado de la llanta que el diseño del rodado. 
En 1997, las Clasificaciones de Tracción UTQG fueron revisadas para proveer una nueva categoría de AA para las llantas de más alto desempeño, además de las anteriores clasificaciones A, B y C.
AA – Mejor 
A – Muy Bueno 
B - Intermedio 
C - Aceptable 
Temperatura 
La clasificación de temperatura representa la resistencia de la llanta a la generación de calor cuando esta es sometida a pruebas bajo condiciones controladas en un laboratorio para pruebas de llantas. Altas temperaturas sostenidas causaran que se degeneren los materiales de la llanta y así reducir la vida de la misma. Temperatura excesiva llevará a que la llanta falle. La ley Federal requiere que todas las llantas tengan como requerimiento mínimo la clasificación C. 
Clasificación Temperatura (Resistencia) 
La Clasificación de Temperatura UTQG indica el grado de calor que es generado o disipado por la llanta. Si la llanta es incapaz de disipar el calor efectivamente, o si la llanta es incapaz de resistir los efectos destructivos de la acumulación de calor, su capacidad de rodar a altas velocidades se reduce.
Cada llanta vendida en los Estados Unidos debe ser capaz de lograr la clasificación “C”, lo cual indica la capacidad de resistir velocidades de 135 kph. A pesar de que hay muchos detalles diferentes, este laboratorio de pruebas es similar en su naturaleza a aquellos usados para confirmar la clasificación de velocidad de las llantas. 
 
A - Mejor 
B - Intermedio 
C - Aceptable

00:00 Introducción
00:24 Puntos de colores
01:56 Edad de las llantas
03:21 Llantas "reforzadas"
05:42 Treadwear
07:45 Lectura básica
08:53 Conclusión

No olvides seguir a ‪@YokohamaMexico1‬ en sus redes sociales.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке