18. SODIO, CLORO, POTASIO Y FÓSFORO (NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR)

Описание к видео 18. SODIO, CLORO, POTASIO Y FÓSFORO (NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR)

Síguenos en https://www.escuelaonlinedesalud.com

El sodio, el potasio y el cloro son unos minerales conocido como electrolitos, ya que en nuestro organismo aparecen disueltos en agua y en forma de iones. Fundamentales para la vida, estos tres elementos son muy abundantes en la naturaleza, especialmente en el medio marino.

El sodio es un metal alcalino, blando y untoso, de color plateado. Se encuentra fundamentalmente en la sal marina y es muy reactivo, especialmente con el agua.

Como el sodio, el potasio es también un metal alcalino, blando y de color blanco plateado. Ambos elementos son químicamente muy parecidos, por lo que el potasio también resulta muy reactivo en agua. Constituye la mayor molécula del líquido intracelular en nuestro organismo y puede ser almacenado en nuestros músculos. Después del calcio y el fósforo, el potasio es el mineral más abundante en nuestro cuerpo.

En estado puro, el cloro es un gas de color amarillo verdoso que resulta venenoso para el ser humano. Sin embargo, en la naturaleza suele encontrarse en compuestos químicos como el cloruro de sodio y los cloratos, ya que reacciona con facilidad con otros elementos. Estos compuestos químicos son, al contrario que el cloro gaseoso, indispensables para la vida.
El fósforo es un mineral que participa en un amplio número de funciones del cuerpo, incluyendo la producción de energía, la formación de huesos y dientes, transporte de oxígeno y diversas funciones celulares.

El fósforo protege a las proteínas de la degradación y es necesario para la síntesis de ATP (molécula energética celular). El metabolismo del fósforo es controlado por las mismas hormonas que regulan el metabolismo del calcio. Por esta razón, es muy importante una adecuada relación calcio/fósforo para evitar descompensaciones.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке