Mi Land Rover Santana Serie 3 de 1982 - Land Rover Santana Review

Описание к видео Mi Land Rover Santana Serie 3 de 1982 - Land Rover Santana Review

Land Rover Santana Serie III
Esta semana nos vamos con la gente del club historics en Cataluña a probar mi Land Rover Santana Serie 3 de 1982, quizás el mejor serie 3 por llevar la famosa caja de cambios denominada internamente LT85.
Ferran Sibila y Jordi jordana son los organizadores de estos encuentros, que se caracterizan por una gran cordialidad entre los participantes y el buen rollo.
El Land Rover santana Serie III fue fabricado por la empresa Santana Motor en linares, España entre 1974 a 1984.
Con motor delantero y tracción a las cuatro ruedas empezando su producción tres años más tarde que la empresa matriz en Inglaterra, Solihull.
Durante la fabricación de este modelo surgió la necesidad de incorporarle una mecánica más potente.
Aunque se estudió el uso de los motores V8 de gasolina de origen Buick que se usaban en Inglaterra, se desestimo por el elevado consumo de gasolina.
Por lo que se decidió el desarrollo de un nuevo motor de 6 cilindros en línea.
Este nuevo motor no surgiría sino de la modificación del motor normal al que se le añadieron dos cilindros más, manteniendo carrera y diámetro.
Debido al empleo del mismo motor de arranque que en el motor de cuatro cilindros, este motor padecía de un arranque difícil, especialmente en frío.
El importador de Land Rover en Australia solicitó a la central británica la importación del modelo equipado con este motor de origen Santana, aunque el fabricante no accedió a dicha petición.
La versión Cazorla era la equipada con este motor más potente y, aparte de las insignias, se puede diferenciar por sus faros delanteros cuadrados provenientes del SEAT 127, la eliminación del asiento central delantero y la inclusión de dos tanques de combustible de 92 litros cada uno.
En 1982 se presentó la versión Gran Capacidad, derivada del pick-up.9 Las versiones más grandes, equipadas y potentes se vendían aproximadamente por 2.595,000 pesetas de la época, los equivalentes a casi 16000€
En 1975 se le empezó a equipar con un sistema de frenado de doble circuito y un año más tarde con un servofreno.
También se fabricaría, independientemente y avanzados a la casa matriz Land Rover, un motor turbo.
Al motor de cuatro cilindros se le instaló un turbocompresor fabricado por Garrett que aumentaba su potencia de 62 a 75 cv.
Gracias a esta nueva mecánica y al cambio opcional de 5 relaciones, los Land Rover Santana podían homologar por primera vez velocidades máximas superiores a los 120 km/h.
Por último, hacia 1982 se empezó a equipar a estos vehículos con una nueva caja de cambios denominada internamente LT85, afamada por su robustez, a pesar de ser algo ruidosa.
Su fiabilidad queda patente por el hecho de que la casa matriz la utilizó para sus nuevos modelos británicos y su filial en Sudáfrica usó una variante de cuatro relaciones para su denominada serie IIISS.

REDES SOCIALES
Visita y colabora con nosotros hablando de coches en mi grupo en facebook   / marcs.  . Si quieres ver fotos de nuestros proyectos de restauración, coches o más también puedes visitar mi instagram a: therealmarcsgarage

Комментарии

Информация по комментариям в разработке