Así se ve POR DENTRO una MANSIÓN del S. XIX MODERNA en CENTRO de Mérida l 8 HABITACIONES y 1,300 m2

Описание к видео Así se ve POR DENTRO una MANSIÓN del S. XIX MODERNA en CENTRO de Mérida l 8 HABITACIONES y 1,300 m2

Ubicada en la calle 59 de Mérida, Yucatán, una de las calles principales del centro histórico, Casa San Antonio Chac Nah impone desde su enorme fachada con 20 metros de frente y múltiples puertas y balcones, que desde primera instancia la hacen parecer un palacio.

Diseño Arquitectónico: Arq. Cecilia Larrea ►
https://cecilialarrea.com/

Artista Manuel Moreno ►
https://bit.ly/TMChacNahManuMoreno

Quiero invertir en una propiedad en Mérida 🏡📈💰►
https://wa.link/8ege32 o +52 999 337 0200

Hazte miembro de Trasmuro y disfruta de contenido exclusivo! ► https://bit.ly/MembresiaTrasmuro

¡Me gustaría anunciarme con Trasmuro! ► https://wa.link/vc0s42

¡Tengo una propiedad que quiero que conozcan! ► https://wa.link/v0s3zn

Suscríbete a Trasmuro ►
https://bit.ly/TrasmuroSuscribirse

Síguenos en Instagram ►
https://bit.ly/TrasmuroIG

Síguenos en Facebook ►
https://bit.ly/TrasmuroFB

Síguenos en TikTok ►
https://bit.ly/TrasmuroTT

KoolFog ►
https://bit.ly/TMChacNahKoolFog

Artista Manuel Moreno ►
https://bit.ly/TMChacNahManuMoreno

0:00 - Intro
0:40 - Fachada
2:17 - Detrás del muro
2:36 - Corredor de entrada
4:48 - Terraza planta baja
8:17 - Cocina
9:55 - Cuarto de lavado
10:59 - Oficina
11:48 - Sala interior
13:08 - Terraza planta alta
14:31 - Recámara principal 1
17:28 - Recámara principal 2
19:51 - Jardín
21:38 - Piscina
25:11 - Espejo de agua
26:10 - Recámara huéspedes 1
29:27 - Espejo de agua 2
31:25 - Recámara huéspedes 2

Al entrar, podemos notar un ancho corredor el cual funcionaba para dejar pasar carruajes. Este ancho no permitió que pasaran automóviles, y debido a especificaciones del INAH, se tuvo que dejar de esta manera. El corredor es solo la antesala a lo que sería una de las terrazas más impresionantes del centro de Mérida.

Lo primero que vemos es una enorme terraza que aprovecha a la perfección los 20 metros de fondo para poner espacios que funcionan individualmente: una sala de estar y un amplio comedor. Es el primer vistazo de la decoración impecable que hay en toda la casa. También es un espacio fresco, gracias a la tecnología que utiliza llamada "kool fog", la cual utiliza partículas de agua purificada para ahuyentar el aire caliente. Es una tecnología similar a la que se utiliza en parques de diversión a nivel internacional como los de Disney.

Junto al comedor, está estratégicamente la cocina, la cual cuenta con barras que permiten a la perfección el flujo de trabajo. Cuenta con dos refrigeradores de puerta americana, los cuales al juntarse, parecen formar un enorme refrigerador de puerta francesa. Junto a la cocina se encuentra el cuarto de lavado, enorme y con aire acondicionado y batea.

Al seguir el recorrido, se encuentra una oficina con un escritorio bellísimo y una sala de estar más privada, en donde se encuentran retratos de los padres de la familia dueña de la casa, la cual cuenta con 12 hermanos. Aquí podemos ver que los muebles son muy especiales ya que en su mayoría fueron conseguidos en subastas y son tallados a mano, lo que les da una personalidad única que le da a la casa un sentimiento de atemporalidad.

Si salimos nuevamente a la terraza, nos encontramos con una escalera para ir al segundo piso de ésta. Aquí podemos encontrar varias mesas acomodadas al estilo de un bistro francés, para crear espacios de convivio y conversación. Desde la planta alta, podemos apreciar mejor la vista al jardín y a la majestuosidad de sus árboles, los cuales hay de guayaba, ramón, limón, naranja agria y mamey.

Esta planta alta presenta accesos a las impresionantes habitaciones principales. Éstas tienen aproximadamente 10 metros de frente cada una, ya que el INAH no permitía ponerles muros para hacer más habitaciones. Así que quedaron con una espectacular amplitud, decoradas con muebles estilo Luis XV y Enrique II (también comprados en subastas) que las hacen parecer habitaciones de un palacio.

Cuando salimos al jardín, lo primero que capta nuestra atención es una enorme fuente que antes era un aljibe. El camino de piedra que sirve como guía está irregular, hecho así para respetar a los que llegaron primero: los árboles. Si continuamos por este camino, llegamos al área de la piscina, la cual está anexada a una terraza que cuenta con camastros y una mesa con sillas para armar convivios. Esta área cuenta con baños completamente equipados a un costado. La piscina tiene en medio unas barras de piedra que parecen que flotan y sirven como puente para llevarnos a la siguiente área de la casa.

El fondo de la casa sirve para albergar seis habitaciones más, cada una con su propia configuración.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке