LINEA1-CAPITULO6: MOTO GUZZI V7 RETURN

Описание к видео LINEA1-CAPITULO6: MOTO GUZZI V7 RETURN

Vamos a realizar un segundo intento para comparar nuestros vehículos, calculando su gasto energético a partir de sus potencias declaradas. Esta comparativa tampoco está exenta de complejidad, ya que al igual que en el cálculo anterior, coche y moto tienen características parecidas, pero el metro se distancia significativamente de estos, haciendo que debamos tener en cuenta consideraciones adicionales. Llegados a este punto lo resolvemos igual que en los capítulos anteriores, conocemos estas consideraciones las comentamos pero las sacamos de los cálculos ya que solo pretendemos hacer un cálculo aproximado para una conversación de barra de bar, no para hacer una tesis doctoral.
Una primera consideración a tener en cuenta son las propias características de las magnitudes a comparar. En todos los casos son potencias y aunque en la moto y el coche nos las den en CV, en el caso del metro la tenemos en KW. La conversión de unidades es inmediata, sin embargo el hecho de que se nos presenten así nos advierte de lo que realmente expresan. En el caso de los motores de combustión la potencia, ya sea en CV o su equivalente en KW nos expresa la potencia que entrega el vehículo al embrague, o aplicando unas pequeñas perdidas a la rueda. Sin embargo el rendimiento de un motor de combustión obligatoriamente lo deberíamos tener en cuenta para calcular el gasto energético. Estamos hablando de un rendimiento de un 25%, es decir el gasto energético final en potencia deberíamos multiplicarlo por 4. En el caso del metro el valor de potencia que nos dan, es un valor de un motor eléctrico. Esta magnitud suele expresar el valor que consumen de la red teniendo en cuenta todas las perdidas, y suele ser así porque el rendimiento de estos motores se puede situar por encima del 90%.
Otra consideración a tener en cuenta ya la comentamos en capítulos anteriores y es la característica del frenado regenerativo de los trenes.
Y por último deberíamos tener en cuenta, que aunque la cifra de potencia de los trenes nos habla de una potencia final de consumo, es cierto que debido a las características de los motores eléctricos esta cifra se aleja mucho tanto de la energía consumida en los arranques, como en régimen permanente. En el primer caso aunque se utilicen arrancadores progresivos el pico de consumo puede situarse hasta 7 veces por encima de la potencia nominal. Y en segundo caso y debido a lo anterior también la potencia de consumo esta sobredimensionada y normalmente el consumo es menor.
En el capítulo siguiente, los cálculos …

Комментарии

Информация по комментариям в разработке