PADEL - EJERCICIO POTENCIACION ANTEBRAZO

Описание к видео PADEL - EJERCICIO POTENCIACION ANTEBRAZO

EJERCICIO POTENCIACION ANTEBRAZO

La epicondilitis lateral es una lesión que se sitúa en el codo (parte externa, si es en la parte interna se denomina epitrocleitis) y que es de aparición frecuente en deportes de raqueta, tenis, pádel, bádminton, squash, etc… Una musculatura bien acondicionada a ese nivel del codo permite a la articulación rendir mejor, afrontar esfuerzos más exigentes y minimizar bastante el riesgo de lesión. Si el daño finalmente se produce hay que parar y dar tiempo al tendón para que el cuerpo pueda llevar a cabo las reparaciones oportunas en la zona, en este caso a nivel de micro rupturas de fibrillas tendinosas. Si no lo haces así y no paras, más partidos incluso a diario, mal asunto ya que se agravará la lesión y el tendón se verá más deteriorado. Más pronto que tarde terminarás parando por el daño que te llegarás a hacer y el dolor que te ocasionará.

El ejercicio terapéutico a modo preventivo ayuda a que esta molesta lesión no llegue a aparecer. Para ello es recomendable dedicar algo de tiempo a fortalecer el codo (y todo el antebrazo) aplicando algún ejercicio donde el trabajo excéntrico sea el protagonista (contracción donde el músculo se alarga bajo tensión). Este tipo de trabajo es muy beneficioso por su contribución a restaurar la estructura original del tendón.

Escoge algún ejercicio de flexo-extensión de muñeca con algo de carga inclusive y ponte manos a la obra. Reforzando la musculatura del antebrazo tu codo ganará en salud.

Con el ejercicio que te muestro en el vídeo, el conocido “rodillo de muñeca”, podrás conseguir una excelente calidad muscular y tendinosa en los antebrazos y mejorarás incluso el agarre. Ya te digo que es un magnífico ejercicio, para mi sin duda alguna el mejor.

Se trata de enrollar la cuerda en la barra (sube la carga) valiéndose de flexiones y extensiones de la muñeca. Y una vez enrollada acto seguido se procede a realizar el movimiento contrario bajando la carga pero MAS LENTAMENTE que se hizo la subida de la misma. Recuerda que interesa mucho enfatizar sobre la fase excéntrica del ejercicio, que es la bajada., de ahí que lo ideal es hacerla más lenta que la subida.

Respecto a la carga, comienza con poca, 1 Kg. está bien. Una vez que estés pacientemente familiarizado con el ejercicio puedes incrementar poco a poco el peso, subiendo por ejemplo a 3 ó 4 Kg.

En este caso el ejercicio lo he realizado con los codos flexionados en ángulo recto y pegados al cuerpo. Pero se puede hacer con los brazos extendidos a la altura del hombro, eso sí, es más exigente.

Empieza a trabajar con 3 series de 10 repeticiones cada una (10 repeticiones = 5 subidas + 5 bajadas) y descansa 1 minuto entre series.

Saludos.

MUSICA: NCS RELEASE - Lensko – Circles
Muchas gracias.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке