Marco Aurelio Denegri La Felicidad como Castigo. CRIPTOMNESIA. Poesía y Excelencia.TERRORISMO VISUAL

Описание к видео Marco Aurelio Denegri La Felicidad como Castigo. CRIPTOMNESIA. Poesía y Excelencia.TERRORISMO VISUAL

- Tanto en prosa como en poesía, pero especialmente en poesía son inadmisibles las incorrecciones y los descuidos, porque echan a perder todo el contenido o una parte de él.
- Mario Vargas llosa contaba que él nunca se ha atrevido con la poesía porque un día su amigo Octavio paz le dijo: en poesía solo se admite lo excelente, bueno no solo en poesía sino en todo, debemos tener como meta la excelencia que el grado más elevado de la calidad o de la bondad.

AVICULTURA
- Yo recuerdo a este propósito que Frank Shy (Narragansett) gran criador norteamericano de gallos de pelea llevemos al Reñidero solo gallos excelentes. Es lastima sin embargo comprobar que una observación tan atinada y pertinente como esta no haya sido tomada en cuenta, de resulta de lo cual, vemos que en los reñideros solo se muestra o casi solo se muestra basura emplumada, pero muy de vez en cuando a la muerte de un obispo se muestra excelencia gallística.
Travesias". Libro de Poemas de Felipe S.Díaz Vargas Poesía


GUSTAVE FLAUBERT Cartas a Louise Colet
LA FELICIDAD COMO CASTIGO

• CADA ALEGRÍA HAY QUE PAGARLA CON UN DOLOR, ¿QUÉ DIGO CON UNO?; ¡CON MIL! ASÍ PUES, HAGO BIEN EN NO BUSCARLAS DEMASIADO. LA FELICIDAD ES UN PLACER QUE TE ARRUINA.

• Pero ya no quieres que hable de todo eso; ¿de qué hablarte? Hablemos, pues, de otra cosa. Tienes razón, más te habría valido no amarme. LA FELICIDAD ES UN USURERO QUE, POR UN CUARTO DE HORA DE DICHA QUE TE PRESTA,
TE HACE PAGAR TODO UN CARGAMENTO DE DESGRACIAS.
Adiós, te beso, ¡y cómo! Yo sí sé cómo. Siempre así, ¿verdad? ¡Es tan delicioso! Me pican los labios, y me paso la lengua por ellos, como si acabaras de pasar la tuya. [...]

• Pues bien, es una suerte tener una juventud semejante, y que nadie te lo agradezca. ¡Si me hubieran amado a los diecisiete años, qué cretino sería ahora! LA FELICIDAD ES COMO LA SÍFILIS: SI SE CONTRAE DEMASIADO JOVEN, PUEDE ESTROPEAR COMPLETAMENTE EL TEMPERAMENTO.

• ¡Viva el amor, el dinero, el vino, la familia, la alegría y el sentimiento! Tomemos de todo esto lo más que podamos, pero no creamos en ello. HEMOS DE PERSUADIRNOS DE QUE LA FELICIDAD ES UN MITO INVENTADO POR EL DIABLO PARA DESESPERARNOS. Son los pueblos convencidos de un paraíso los que tienen imaginaciones tristes. En la Antigüedad, cuando no se esperaba (¡y aún!) más que unos campos Elíseos muy chatos, la vida era amable. Sólo te censuro por eso, pobre querida Musa, por pedir peras al olmo.

CRIPTOMNESIA

 Es la memoria oculta, uno puede haber leído hace 30 o 40 años un texto y después puede haberlo olvidado completamente y a los 30 o 40 años escribir otra cosa que no está directamente relacionado con ese texto que olvido y de repente se cuela, aparece algo correspondiente a ese antiguo texto que ya leyó hace 40 años, y yo lo reproduzco tal cual. Eso es la memoria oculta. Y hay un caso celebre que es de Nietzsche. En el Zaratustra hay un pasaje que no es de Nietzsche y que figura en un texto que leyó en su juventud.


"EL GUSTO DE LOS ALCALDES: INDAGACIÓN SOBRE EL DESTINO ORNAMENTAL DE LIMA" Alfonso Castrillón Vizcarra

 Eso también se debe a que como aquí no rige la Meritocracia entonces se nombra a una persona que no tiene méritos para ser alcalde ¿Porque? Por designación popular o a dedo, tarjetazo o porque el pueblo lo quiso. Y entonces el pueblo que tampoco sabe de decoración y de ornamento ni de lo que es el cuidado del patrimonio cultural entonces nombra a cualquiera.
 Si estos fueran personajes que tuviesen prendas y tuviesen méritos para el desempeño de cargos como este, entonces se podría reprochar debidamente. Pero cuando la designación no ha sido para el que tenía meritos para defender ese cargo sino ha sido porque el amigo del ministro, del presidente o un recomendado o porque le cayó bien y lo nombro entonces se van a cometer barbaridades, es una cosa evidente y no hay derecho ahí a reclamos y eso es muy común.
 Mientras que no se imponga la Meritocracia entonces seguiremos en las mismas, personas incompetentes, personas ignorantes, personas que no tienen la más remota idea del asunto serán las designadas para desempeñar pésimamente, por supuesto, cargos que no les corresponden desempeñar.

https://suqanqa.lamula.pe/2010/05/27/...


 La Función de la Palabra - TV Perú

Miércoles, 13 de enero de 2010

Комментарии

Информация по комментариям в разработке