Ford Probe 24v | Coches CLÁSICOS | Review en ESPAÑOL 🇪🇸 | Gran Turismo V6 y deportivo

Описание к видео Ford Probe 24v | Coches CLÁSICOS | Review en ESPAÑOL 🇪🇸 | Gran Turismo V6 y deportivo

¡Todo apasionado al mundo del motor, considera deportivo a un coche tracción trasera (propulsión). Pero con este Probe, los chicos de Ford, nos hicieron una traición en los 90. Ya que lanzaron a simple vista un deportivo cuyas ruedas motrices eran las mismas que las direccionales.

Hoy, 30 años después, nos subimos a este Ford Probe 24 válvulas que tiene un sonido y una estética brutales. ¿Habría que descartarlo por esta tontería?
Lo cierto es que no, ¡Menudo coche amigos! ¡Cómo suena! y ¡Cómo va!

Los de Ford llevaban en la cabeza la idea de un nuevo Mustang, pero debido a la crisis del petróleo por la que atravesaba el mundo, pensaron en hacerlo más modesto en potencia y prestaciones.

Como tenían un gran porcentaje de acciones de Mazda, deciden coger un bloque de 4 cilindros japonés y la plataforma del Mazda MX-6.
Como se podrán ustedes imaginar, esto no gusta a los rudos americanos, ya que el coche ni es estadounidense, ni monta un V6 (Probe de primera generación) con lo cual, no conquista a la gente.

¡Pero claro,! No van a tirar el proyecto a la basura, han invertido mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Además, el resultado es precioso. Es por ello, que en 1988 lo lanzan al mercado como Probe.

En este capítulo vemos y probamos la segunda generación. Llegó para competir de tú a tú contra el famoso Calibra, donde en sus primeros años de producción, directamente lo desbancó del trono.

Mucha gente cree que los deportivos de los años 90 fueron desapareciendo debido a los SUV´s, y eso no es del todo cierto.

En américa es cierto, pero aquí en nuestro país, comenzaron a ganarse nuestros corazones los pequeñajos compactos deportivos, encabezados por el Volkswagen Golf GTi mk1.

La gente comenzó a verlos divertidos y prácticos (y es que lo son) por lo que estos grandes y majestuosos coupes, no tenían niño de mercado, por lo que poco a poco fueron desapareciendo.

Vivieron su máximo apogeo en los 90, donde absolutamente todas las marcas de coches tenían el suyo. Y en los premiums, el BMW E36 Coupe, era el Max Versttapen de la parrila.

Que época más maravillosa donde te cruzabas en la carretera con coches como el Audi Coupe, Mitsubishi Eclipse, VW Corrado, Toyota Celica...
Aunque en 1997 llegaría el que desbancó a todos, el Hyundai Coupe, del que hablaremos en otro capítulo.

Descubre amigo suscriptor, este fantástico Coupe, el Ford Probe

Disfruta...

#Ford #probe #fordprobe

Комментарии

Информация по комментариям в разработке