ANORGASMIA y FALTA DE EXCITACIÓN: CAUSAS, CONSECUENCIAS y TRATAMIENTO. - Ginecología y Obstetricia -

Описание к видео ANORGASMIA y FALTA DE EXCITACIÓN: CAUSAS, CONSECUENCIAS y TRATAMIENTO. - Ginecología y Obstetricia -

VÍDEOS RELACIONADOS PARA PACIENTES
https://aulaginecologia.com/area-muje...

TRASTORNO FASE EXCITACIÓN Y DEL ORGASMO
¿Cómo valorar el grado de normalidad con relación a la excitación sexual? ¿Cómo definimos el orgasmo y en que situaciones se puede ver alterada o ausente esta fase de la respuesta sexual? La Dra. Vázquez nos lo cuenta.

VISITA LA WEB, DESCARGA EL PDF Y HAZ EL TEST...
https://aulaginecologia.com/profesion...

EPIDEMIOLOGÍA
Teniendo en cuenta el importante grado de infraestimación de estos trastornos debido a la dificultad de las pacientes y profesionales de consultarlo y reconocerlo. La prevalencia del trastorno de excitación sexual en la mujer se estima en torno al 13-24%, variando los porcentajes en función de la población estudiada

DEFINICIÓN Y ETIOLOGÍA
Durante la fase de excitación sexual se produce una tensión sexual que nos invita a mantener relaciones sexuales. La excitación es percibida mentalmente, como la sensación creciente de avanzar en la relación sexual, y físicamente, mediante congestión genital, lubricación, erección clitoroidea o de los pezones, aumento de la frecuencia cardiaca, respiratoria etc. La excitación sexual es mediada por complejos sistemas hormonales, neurovasculares y psicológicos. Se puede desencadenar mediante la vía interna gracias a la producción fantasías, espontáneas o inducidas voluntariamente o mediante la vía externa, a través de estímulos táctiles, visuales, auditivos, olfatorios, etc. Cuando existe una falta de respuesta excitatoria, mental o, corporal o de ambas podemos decir que nos encontramos ante un trastorno de la excitación sexual. La asociación con otras disfunciones sexuales es muy frecuente, muy especialmente al trastorno por bajo deseo sexual, en muchas ocasiones ambas fases de la respuesta sexual, el deseo y la excitación se confunden o utilizan como sinónimos, lo cual es un error.

EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO Y PRUEBAS COMPLEMENTARIAS
Como podemos deducir lo más importante en consulta será la historia clínica y la anamnesis. Solicitaremos a la paciente sus antecedentes médicos y quirúrgicos especialmente ginecológicas, haciendo especial hincapié en factores de riesgo cardiovascular, tóxicos o fármacos. Recogeremos la historia obstétrica, patrón menstrual, edad de la menopausia si la tuviera, método anticonceptivo etc. Preguntaremos sobre la historia sexual previa, primeras experiencias, orientación sexual, sin dar por sentada la heterosexualidad, el número de parejas sentimentales, y la historia sobre su pareja actual si la hubiera. Es muy importante explorar el grado de conocimiento a cerca de la propia sexualidad, hábitos masturbatorios y la actitud hacia la sexualidad, descartar la existencia de ideas negativas, educación sexual restrictiva, o las creencias religiosas limitadoras.

INTERVENCIÓN TERAPEÚTICA
En primer lugar, habremos de corregir las causas que puedan haber generado o que estén manteniendo las presentes disfunciones si las hubiera. Respecto a los recursos farmacológicos en el caso del trastorno de la excitación y en mujeres menopaúsicas se puede recurrir a la terapia hormonal sustitutiva y a los tratamientos tópicos vaginales a fin de mejorar el trofismo vaginal, como puedan ser los geles, u óvulos con estrógenos, los óvulos de prasterona o el ospemifeno, modulador selectivo de los receptores estrogénicos que se administra vía oral y está indicado para el tratamiento de la atrofia. En cuanto a los fármacos más utilizados para el tratamiento del Síndrome de excitación sexual persistente se podrá recurrir a psicofármacos, como el clonazepam, y la Imipramina. Por último, saber que no existe un tratamiento farmacológico específico dirigido a los trastornos orgásmicos.


VISITA NUESTRA WEB, WWW.AULAGINECOLOGIA.COM

Комментарии

Информация по комментариям в разработке