Don Fallo nuevos senderos

Описание к видео Don Fallo nuevos senderos

“Sin contrabajo, la música se muere” , falla Don Fallo a favor de su compañero, el contrabajo, con quién se ha contrapesado ya por tantos años.
“Soy el único que lo carga” revela Don Rafael Figueroa Alavés, Don Rafa, Don Fallo, quién dedica su vida a la ebanistería, a la construcción de instrumentos musicales y por supuesto, a la música.
Es que la música “la traía de nación” de nacimiento pues. Toca el contrabajo como lo siente, y cuando jovencito ejecutaba su solo de trompeta en la orquesta local, Memo Salamanca decía que era un niño prodigio; como ocurre siempre que alguno es considerado un fuera de serie, su vida fue de dedicación al trabajo, constancia y pasión.
Formador del grupo Siquisirí, y también de "Son Candela" entre otros, promotor de proyectos singulares, leyenda del son jarocho, hoy grande entre los grandes en Tlacotalpan “la capital mundial del son” y ampliamente reconocido fuera del país por su aportación musical, Don Fallo además dirige la manufactura cuidadosa de los instrumentos de marca Rafial, garantía de buen timbre, ¿el mejor fabricante de instrumentos tradicionales para el son…? Puede ser, asi lo dicen muchos
Respetado e imitado, severo y hasta con fama de “gruñon”, Don Fallo se abre, sonríe, bromea y nos habla de su vida, al mismo tiempo que otras voces nos comentan del camino andado con él o simplemente anécdotas y coincidencias; voces producto de pláticas, testimonios de lo que Don Fallo ha aportado a sus pasiones compartidas: el Son Jarocho y el Fandango, tradición que ilumina la escena musical no solo mexicana sino mundial.

Los invitamos a sentir el ritmo que marca el mentor, Don Fallo, “viejo joven” que guía, sabroso, hacia nuevos senderos…

Roberto Araujo
2014

Комментарии

Информация по комментариям в разработке