Cómo utilizar los cabezales de la pistola masajeadora

Описание к видео Cómo utilizar los cabezales de la pistola masajeadora

La terapia de masaje manual incluye varias técnicas en las que el masajista manipula los tejidos y músculos del cuerpo no solo para ayudar a la persona a experimentar relajación y alivio el estrés. También puede ser usada como un método de recuperación deportiva

Gracias a que la terapia de percusión o terapia de vibración ha venido para quedarse, reemplazando las sesiones con el fisioterapeuta al permitir darse un automasaje en casa, la oficina, el parque, el gimnasio o donde entrenes algún deporte; las pistolas de masaje muscular han tomado la delantera en la relajación muscular, el alivio del dolor muscular y articular y de muchos síntomas derivados de problemas internos y hasta de la recuperación muscular después de cada rutina de ejercicio.

Esto porque las pistolas de masajes contribuyen a disminuir el ácido láctico que las células musculares retienen después de realizar un trabajo demandante, interrumpiendo el ciclo del dolor que se genera entre el músculo y el cerebro, aumentando el flujo sanguíneo por los pequeños vasos que irrigan los tejidos comprometidos.

A continuación te diremos cómo debes usar una pistola de masajes para que no solamente sientas el alivio instantáneo, sino para que puedas sacarle todo el provecho a una herramienta de alivio del dolor, relajante y recuperarte más que indispensable.

¿Qué Debes Tener en Cuenta Antes de Usar una Pistola de Masaje?

Lo primero que debes saber es qué área del cuerpo piensas tratar con tu pistola de masaje muscular y para qué.

Todos los modelos traen cabezales de masaje adecuados para las diferentes partes del cuerpo; así que debes saber cuál se adapta mejor a tu cuello o espalda, brazos, piernas, tobillos y pies o rodillas.

Si bien algunos modelos de pistolas de masaje incluyen diferentes cabezales de masaje en plástico duro tipo ABS + PVC con diferentes formas y tamaños que les proporcionan mayor efectividad; otros modelos incluyen, aparte de cabezales en plástico duro, un cabezal en plástico flexible hecho especialmente para articulaciones blandas y áreas del cuerpo que presentan más dolor o una mayor sensibilidad a los materiales duros.

Algunas personas usan la pistola por encima de la ropa cuando van a darle un masaje a una parte de su cuerpo. Aunque se puede, las pistolas de masaje muscular son más eficaces sobre la piel desnuda, ya que las vibraciones y la energía que le transmiten al cuerpo no se dispersan y por lo tanto, la fuerza e intensidad de cada programa de masaje logra un mejor efecto.

Es bueno que tengas en cuenta que los movimientos de percusión (de taladro o de vibración), hacen mucho más fácil repasar el área dolorida o tensionada sin necesidad de que la mantengas por más de 3 golpeteos consecutivos en un mismo punto; pudiendo abarcar el músculo o el área completos a masajear de forma más rápida; sin la necesidad de que uses ningún tipo de aceite para masaje para aplicar sobre la piel.

¿Cómo Utilizar una Pistola de Masaje?

Es muy simple utilizar una pistola de masaje muscular.

Una vez que tienes la pistola de masaje muscular cargada o con un buen nivel de carga, lo siguiente que debes hacer es:

1. Adaptar el cabezal de masaje apropiado para la parte del cuerpo a la que quieres dar el tratamiento, que no aplica para algunos modelos de pistolas de masaje profesionales como la Theragun G3 PRO , desmontando el que trae incorporado y colocando el nuevo para con la mano con que la vas a sostener, mantenerla firme por el mango con material antideslizante.


2. Presionar el botón de encendido y programar el nivel de funcionamiento más apropiado para la zona a tratar.


3. Acercar el cabezal percutor a la piel, manteniendo la pistola de masaje muscular a la distancia de golpeteo o de vibración y percusión de acuerdo con el modelo del que se trate; para dejar de 2 a 3 secuencias de movimiento en un mismo punto y ahí sí, ir avanzando por el área hasta trabajarla por completo.

Si has elegido un modelo que también incluye la opción de recibir un masaje con calor infrarrojo, esta función la puedes activar y desactivar solamente cuando está en funcionamiento y en un determinado programa; recibiendo todos los beneficios del golpeteo y el calor en la zona dolorida, lesionada o que presenta molestias.

Las pistolas de masaje muscular profesionales incorporan tecnología altamente avanzada e inteligente que con solo dejar que actúen en el área tensionada durante unos cuantos segundos, permite que sus vibraciones lleguen profundamente; mientras que, para aliviar el articular o para tomar un masaje relajante, solo debes mantenerlas suavemente sobre la piel; dejando que los movimientos y la potencia te ayuden a ir avanzando por el área del cuerpo que estás masajeando.

Sígueme en mi cuenta de Instagram:
https://instagram.com/adrypolanco_mas...

Комментарии

Информация по комментариям в разработке