PREPARACIÓN FÍSICA Back Handspring - Flic Flac

Описание к видео PREPARACIÓN FÍSICA Back Handspring - Flic Flac

Cada una de las habilidades de gimnasia en Cheerleading requiere de un acondicionamiento físico previo de las capacidades físicas básicas, en este vídeo nos centraremos en el desarrollo de las capacidades de fuerza y flexibilidad enfocadas hacia la consecución del Flic Flac o Back handspring.

CHEER CHANNEL TV
GUÍA PARA ENTRENADORES Y DEPORTISTAS DE CHEERLEADING

En la gimnasia del cheerleading el Flic flac (back handspring) requiere de un trabajo fuerte de flexibilidad y fuerza de toda la cadena muscular posterior del cuerpo; en la parte de fuerza nos enfocaremos en los tríceps, deltoides, erectores de la columna dorsal y lumbar, cuádriceps glúteos y gastronemios; Por parte de la flexibilidad se enfatizara en los hombros, espalda y cadera.

Este elemento gimnástico de Cheerleading requiere el bloqueo total de la articulación del codo por lo que fortaleceremos los tríceps por medio de un ejercicio de remo con codos extendidos, esto nos permitirá mantener los codos extendidos en el Flic flac (back handspring).
A su vez es necesario fortalecer los hombros ya que estos permiten junto con las muñecas y codos soportar el peso del cuerpo en la gimnasia del Cheerleading, para lo cual realizaremos braceos en 4 apoyos con los codos extendidos, y se trabajara la extensión del hombro con bastón, logrando mantener la extensión de esta articulación en la ejecución del Flic flac (back handspring).
Para fortalecer la espalda en la gimnasia del Cheerleading nos enfocaremos en la elevación del torso con brazos extendidos, elevaciones de las piernas enfatizando en la fuerza de la zona lumbar, y un trabajo de canoas posteriores.
El tren inferior es muy importante para cualquier trabajo en el Cheerleading por lo que trabajaremos la extensión de cadera y rodilla con diferentes variaciones de sentadillas, lo que ayuda a mantener la postura extendida en la realización del Flic flac (back handspring).
Finalmente fortaleceremos nuestros tobillos y gastronemios con planti flexiones y saltos con piernas extendidas, lo cual permitirá mejorar la salida y estética en el movimiento haciendo puntas de pie en el Flic flac (back handspring) de gimnasia estática de Cheerleading.
Para trabajar toda la parte de flexibilidad preparatoria para el Flic flac o Back Handspring en Cheerleading trabajaremos los siguientes ejercicios.

La movilidad del hombro es vital en la ejecución de gimnasia en Cheerleading, para trabajar la flexibilidad de hombro realizaremos ejercicios pasivos solos, o con apoyo, que nos permitirán mejorar en la ejecución de las diferentes habilidades tanto gimnásticas como acrobáticas de Cheerleading.
Iniciaremos con una postura de yoga denominada perro extendido mirando al piso, en donde el objetivo de esta postura es proyectar el pecho hacia el piso mientras se mantienen los codos y las rodillas rectas, haciendo una rotación externa sobre la articulación del hombro, si la flexibilidad de las piernas nos permite realizar este ejercicios lo puedes hacer arrodillado con brazos al frente y llevando el pecho hacia el piso, o con el apoyo de un compañero que empuje las escápulas en la espalda, lo cual ayudará mucho en la ejecución de gimnasia de cheerleading.
Otro de los ejercicios que nos ayudan a mejorar la flexibilidad de hombro es la extensión de brazos con el apoyo de un compañero, para ello nos recostaremos en decúbito prono mientras un compañero toma nuestras manos, se realiza una leve extensión de espalda, nuestro compañero apoya sus rodillas en nuestros hombros mientras busca alargar los brazos, lo cual ayudará en la ejecución del Flic flac o Back Handspring de Cheerleading.
Uno de los mejores ejercicios para el Flic flac o Back Handspring de Cheerleading es el arco de espalda y de hombro, en el primer buscaremos cerrar las piernas y cerrar el ángulo de la espalda lo que más podamos, por su parte en el arco de de hombro buscaremos extender las rodillas y codos abriendo el pecho mientras se busca la rotación externa del hombro y la proyección del pecho hacia el frente.
Hacer trabajos pasivos para mejorar la flexibilidad de espalda para habilidades de Cheerleading es una muy buena opción, para ello podemos realizar trabajos pasivos contra la pared, o con la ayuda de un compañero que tome nuestros brazos y busque la extensión de espalda.
Del mismo podemos realizar el ejercicio anterior tomando las piernas del deportista, mientras este mantiene puntas de pies y piernas rectas, así lograremos trabajar la flexibilidad de la espalda lumbar, ayudándonos en todos los elementos que requieran esta flexibilidad en cheerleading.
La flexibilidad de cadera es muy importante en la ejecución de diversas habilidades de cheerleading para ello nos enfocaremos en los trabajos de extensión de cadera por medio del split. Realizaremos las 4 posiciones básicas del split.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales
Instagram.
@lindsey_coach
@kmi.coach
@jairo.coach

Facebook
@lindsey florez
@kmilo briceño
@jairo martinez

Комментарии

Информация по комментариям в разработке