AGONÍA del EROS (Byung-Chul Han) - ¿Por qué el NARCISISMO está generando la MUERTE del AMOR?

Описание к видео AGONÍA del EROS (Byung-Chul Han) - ¿Por qué el NARCISISMO está generando la MUERTE del AMOR?

“La agonía del eros” es un ensayo filosófico confeccionado por Byung-Chul Han que revisa las transformaciones que el amor erótico ha experimentado durante las últimas décadas. Poco a poco, la reducción de la distancia sociocultural y filosófica entre distintos grupos ha dado paso a una positividad que coloca a todos sus individuos como iguales. Con ello, la aniquilación de lo alternativo trae consigo inclusión y aceptación en forma, pero termina arrastrando a sus participantes hacia una amalgama de interrogantes de fondo. Sin más dilación, ¿nos encontramos ante el inexorable declive del amor?
⌚ Línea temporal:
00:00-01:50 - Introducción
01:50-03:39 - ¿Qué es el eros?
03:39-08:30 - El infierno de lo igual
08:30-10:23 - Diferencia y otredad
10:23-20:23 - La atopía del otro
20:23-24:25 - La agonía del eros
24:25-28:19 - La depresión narcisista
28:19-31:27 - El despertar del amor
31:27-33:30 - Conclusión
🎙️ Apoya el canal ►   / ramtalks​​​​​  
🤝 También puedes apoyar el canal vía:
Paypal: paypal.me/ramtalks
Bitcoin: 1J8tdVXCNGRmhX1AXE43ELrocN3f41kd47
Ethereum: 1LuaK9b8hRf9w4a8dwgYxhStvH9rWX6g2v
📖 Libros de Byung-Chul Han ►
https://amzn.to/2UhwfRx
https://amzn.to/3knwGEo
https://amzn.to/2VDvQZQ
https://amzn.to/3emE7YQ
https://amzn.to/3z4gxrQ
https://amzn.to/3BbiggS
https://amzn.to/3ibd6Zy
https://amzn.to/2UQLfWw
https://amzn.to/3enOnA2
https://amzn.to/2UfggTZ
https://amzn.to/2Tc5flN
https://amzn.to/3kmEl67
https://amzn.to/3khPCoa
¡Eh! Hago un directo semanal en mi página de IG:
💣 Instagram ►   / ramtalks  
👨🏻‍💻 Edición ►   / nejemiprodu.  .
No te pierdas mis otras redes sociales:
🎱 Tik Tok ► @ramtalks
💬 Twitter ►   / ramtalksyt​​​​​​​​​​  
♣️ Facebook ►   / ramtalksyt​​  
Este es el material que recomiendo para grabar vídeos:
📹 Cámara: https://amzn.to/32fu0h0​​​​​​​​​​
📽️ Lente: https://amzn.to/2PgfGzy​​​​​​​​​​
🎙️ Micrófono: https://amzn.to/37JTOmE​​​​​​​​​​
🖥️ Ordenador: https://amzn.to/3bWPsvK​

La concepción de eros emergió en la Antigua Grecia: cuna de la civilización occidental. Con todo, la interpretación más habitual de dicho término hace alusión a una deidad primordial que encarna tanto la fuerza del amor erótico como el impulso creativo de una naturaleza siempre boyante y, con ello, la luz primigenia que es responsable de la creación y el orden de todas las cosas en el cosmos. Eso sí, la erótica como palabra – que se puede interpretar como pasión, amor o deseo vehemente – precede al dios Eros. Aunque la acepción clásica se ciñe al amor romántico de estirpe más pasional, carnal y efímera en virtud de la atracción sexual como epicentro, la conversación que nos atañe abarcará en adición las implicaciones sobre relaciones amorosas más trascendentes y duraderas. A grandes rasgos, el libro de Han pone a disposición del lector importantes reflexiones sobre el significado que la sociedad del rendimiento del capitalismo tardío atribuye a las dimensiones humanas en términos de la negación del buen vivir y la ausencia de conciencia del eros.

A grandes rasgos, la tesis de Han circula en torno a un imperio del rendimiento en el que se descartan las alteridades atópicas a favor de diferencias heterotípicas que aplanamos para convertir en objetos de consumo. Puesto en palabras más simples, cada candidato se des-personaliza para convertirse en una de tantas entregas por fascículos: el brazo fuerte, el abdomen plano, el glúteo redondo, la piel tersa, la nariz pequeña o los labios gruesos son sólo algunos ejemplos de cómo diversas partes del cuerpo se transforman en piezas que constituyen la mercancía; en componentes siempre optimizables, perfeccionables y mejorables que se restringen a estándares igualísticos que fomentan la comparación entre diferentes sujetos: ¿Qué me falta para tan robusto como él? ¿Por qué ella sí tiene una estatura decente y yo no? ¿Podré vestirme, peinarme o moverme yo igual o mejor? Asimismo, este enfoque productivo fomenta la concepción del amante como ítem de usar y tirar, a saber, un material explotable, agotable y reemplazable. Y no necesariamente lo intercambiamos porque haya algo mal con sus dientes, con sus piernas, con sus manos, con sus ojos; no necesariamente lo sustituimos cuando uno o varios de sus gadgets han dejado de funcionar o funcionan mal, sino porque encontramos a un individuo cuyos elementos constituyentes funcionan diferentemente mejor y, por consiguiente, nos acerca más al lugar placentero, tranquilo y pronosticable que describe el infierno de lo igual.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке