Osteoporosis: pérdida de masa ósea

Описание к видео Osteoporosis: pérdida de masa ósea

Cuando los huesos pierden demasiado calcio se produce la osteoporosis. Entonces se vuelven frágiles y pueden romperse con mayor facilidad.
Es más frecuente después de la menopausia, sobre todo si ésta ha sido precoz (antes de los 40-45 años) y en los ancianos.
Uno de los factores determinantes es haber seguido durante muchos años una dieta pobre en calcio. El tener familiares con osteoporosis, el hábito de fumar, tomar mucho alcohol, la delgadez y no hacer ejercicio aumentan también el riesgo de padecer osteoporosis.
Entre los 20 y los 39 años es cuando el hueso es más duro y resistente. A partir de entonces el calcio de forma natural comienza a disminuir en el hueso.
La osteoporosis también puede ser debida a determinadas enfermedades y a tomar durante mucho tiempo algunos medicamentos como corticoides o anticoagulantes.
El verdadero problema de la osteoporosis es la fractura. La osteoporosis sólo produce síntomas cuando hay fracturas. Los huesos que se rompen más fácilmente cuando les falta calcio son los de las caderas, las vértebras y las muñecas.
En determinados casos se pueden utilizar fármacos para prevenir la osteoporosis y las fracturas por este problema.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке