Cómo hacer encurtidos en casa FÁCILMENTE

Описание к видео Cómo hacer encurtidos en casa FÁCILMENTE

Hay varias maneras de hacer fermentos caseros, hoy vamos a ver cómo hacer fermentos en salmuera, una opción ideal para empezar a fermentar vegetales enteros o en trozos más grandes.

Los vegetales más jugosos como el pepino necesitan una salmuera de 50 gramos de sal por litro de agua. El resto de vegetales estarán bien con una salmuera de 40 gramos de sal por litro de agua: zanahoria, brócoli, rabanitos, col, nabo...
Para que los encurtidos queden crujientes es fundamental utilizar productos frescos y de calidad. Si quieres potenciar la textura, puedes sumergirlos en agua fría o con hielo para refrescarlos.

El procedimiento es muy sencillo:
Prepara la salmuera adecuada para los vegetales elegidos. Corta las verduras, colócalas en un tarro y cúbrelas con la salmuera. Puedes añadir aderezos a tus encurtidos como pimienta, ajo, jengibre, cúrcuma, tomillo, romero, laurel...
Coloca un peso encima, los vegetales siempre tienen que estar sumergidos en el agua.
Tapa el tarro con la tapa sin enroscar y deja fermentar. Al fermentar se generará CO2 y tenemos que permitir que las burbujas tengan una vía de salida.
Coloca el tarro en un lugar fresco y apartado de luz directa durante 7-21 días. El tiempo de fermentación dependerá de la temperatura de tu hogar, si es más cálido tardará menos. Te recomiendo que transcurrida la primera semana pruebes el encurtido para ver si te gusta el sabor. A más tiempo de fermentación más intensidad.
Cuando estén listos guárdalos en el frigorífico y disfruta de ellos durante muuuucho tiempo.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке