Visita al museo de FLEISCHMANN en Schwabach – Alemania

Описание к видео Visita al museo de FLEISCHMANN en Schwabach – Alemania

Hola amigos, en este video os voy a contar mi visita al museo de juguetes de la mítica marca alemana de trenes FLEISCHMANN. Esta exposición se encuentra muy cerca de la ciudad alemana de Núremberg. Y es un lugar que cualquier aficionado al modelismo ferroviario no puede dejar de visitar.

A la entrada del edificio donde está el museo nos recibe una imponente máquina de vapor, invento que dio origen de la primera revolución industrial.

Y cuyo movimiento convertido en circular gracias al pistón, biela y manivela sirve en este caso para mover un generador de electricidad, tecnología que dio origen a la segunda revolución industrial. Donde el país que visitamos siempre ha sido pionero.

Subimos hasta la última planta del edificio, para entrar al museo de la empresa que fundó Jean Fleischmann en 1887 en Núremberg.

El museo está dividido en tres grandes salas, que ocupan más de 800 m² de exposición, según la época en que se fabricaron los modelos que allí se exponen.

Si pensamos en una sociedad industrializada de finales del siglo XIX principios del XX nos vienen a la cabeza la idea de grandes chimeneas echando humo. Y estos serían los primeros modelos que fabricaría la marca alemana, pequeñas maravillas de hojalata que eran capaces de funcionar en miniatura como las reales.

En 1910 la empresa participó en la exposición mundial de Bruselas. Y obtuvo la medalla de oro por la alta calidad de sus juguetes.

También Fleischmann destacó en la construcción de barcos a escala, antes de dedicarse en exclusiva al modelismo ferroviario.

En el museo encontraremos esta réplica del trasatlántico Kronprinzessin Cecilie.
Y también diferentes barcos veleros expuestos dentro de sus urnas donde nos damos cuenta del gusto de la marca por la calidad y la precisión.

Entramos en la sala donde están expuestos los modelos ferroviarios. Es la mayor colección de trenes del mundo de esta prestigiosa marca alemana.

Märklin la firma alemana que inventó el modelismo ferroviario ha utilizado la corriente alterna para mover sus locomotoras. Sin embargo Fleischmann lanzó al mercado 1949 la primera locomotora europea en escala H0 en corriente continua. Opción de corriente por la que optaron el resto de marcas de modelos ferroviarios para sus locomotoras.

En la década de los años 50 sacó al mercado nuevos modelos de vagones y locomotoras estas con carcasas metálicas y fue ampliando su catálogo en escala H0.

En el museo podemos disfrutar también de diferentes maquetas. Esta con ambiente alemán de la época III en escala H0.

Delante de esta vitrina los amantes del material Fleischmann podemos reconocer la calidad de este material expuesto. En la balda superior la locomotora de vapor CARL con piñón cremallera. Debajo la locomotora de la serie 103 orgullo del ferrocarril alemán junto con otras locomotoras eléctricas de la Deutsche Bundesbahn.


A la izquierda el ferrobús rojo, modelo del que con colores RENFE circuló por nuestras vías. Todas estas joyas aquí expuestas que fabricadas hace 30, 40 o quizá 50 años si las pusiésemos sobre una maqueta rodarían como el primer día.


En 1968 la marca alemana comenzó con la gran éxito la fabricación de modelos ferroviarios en escala N.

En las vitrinas de modelos en escala N, al igual que en escala H0, podemos hacer un repaso de toda la historia del ferrocarril alemán. Desde las primeras locomotoras de vapor prusianas o bávaras hasta los modelos trenes eléctricos ICE de alta velocidad.


Las piezas de modelismo ferroviario fabricado por Fleischmann son de alta calidad, pero son especialmente las locomotoras de vapor en escala N, las que dudo que existan en el mundo modelos a escala con mayor detalle y mejor funcionamiento.

En estas vitrinas tenemos locomotoras de este tipo formando composición con sus vagones dentro de sus cajas originales.

En la misma sala tenemos otra maqueta, ésta en escala N, también con ambiente alemán, como no podía ser de otra forma. Aunque obviamente no se puede apreciar en la foto, todo el material rodante de la maqueta está en movimiento.

En 1982 Fleischmann presentó un nuevo modelo de vías con balastro estable llamado PROFI, estas vías son con las que está construida esta maqueta del museo.

En 1986 la marca alemana sacó al mercado el sistema digital FMZ el más moderno de su tiempo, que permitía conducir varias locomotoras por la misma vía. En la misma vitrina podemos ver modelos de locomotoras de vapor en escala H0, pequeñas maravillas, robustas, construidas para durar toda una vida.

En 2008 Fleischmann se fusiona con la también empresa de modelismo ferroviario ROCO, siendo esta última la que se dedica exclusivamente a modelos en escala H0 y Fleischmann a modelos ferroviarios en escala N.

Acabando la visita al museo nos llevamos grata sorpresa, al ver en una de las vitrinas, a nuestra querida 250 en colores estrella. Modelo que ahora fabrica Fleischmann para los aficionados al modelismo ferroviario español.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке