El fantasma del espionaje chavista enfrenta a la oposición

Описание к видео El fantasma del espionaje chavista enfrenta a la oposición

El terremoto político por el exilio forzado de Edmundo González a España comenzó salpicado al embajador y al gobierno de España y ahora amenaza hasta con romper a un importante partido de la oposición: Primero Justicia.

El grupo de Henrique Capriles podría terminar saliendo del partido por un nuevo salpicado por la operación exilio de Edmundo: el salpicado del caso: Eudoro González, un dirigente político de Primero Justicia a quien el diario El Mundo tacha de ser un posible doble agente que trabaja para el chavismo y la oposición.

Eudoro González fue uno de los colaboradores más cercanos a Edmundo González en su campaña electoral y también el intermediario entre Jorge y Delcy Rodríguez y Edmundo en las negociaciones que terminaron en su salida forzosa de Venezuela.

Y tras conocerse su participación, las alarmas han saltado a su propio partido, Primero Justicia, donde han considerado que se trata de una traición de primer orden, ya que desconocían por completo su trabajo como intermediario entre Edmundo y el régimen de Maduro para lograr la salida del ganador de las elecciones presidenciales.

Desde su propio partido tachan su actitud de desleal y lo han expulsado de la agrupación, después de conocer que Eudoro llevó al jefe de la inteligencia militar en Venezuela, Gustavo González López, director del Sebin, a un encuentro con Edmundo González, lo que se interpreta como una coacción al presidente electo de Venezuela.

Tras la expulsión de Eudoro González, Henrique Capriles abrió fuego contra sus propios compañeros amenazando con su salida del partido. Capriles no está de acuerdo con la expulsión de Eudoro González y también es partidario de acudir a las próximas elecciones municipales y regionales convocadas por el chavismo tras el fraude electoral del 28 de julio.

El enfrentamiento se definirá este lunes con una reunión de la cúpula del partido en la que se aclarará el destino del sector liderado por Capriles, crítico y alejado de María Corina Machado y partidario de acudir a nuevas elecciones con el chavismo.

Pero al margen del futuro de este partido político, las consecuencias del exilio forzado de Edmundo González siguen profundizándose en todo el mundo. El Financial Times asegura que la diplomacia brasileña está asombrada y preocupada por la participación del gobierno español en la salida de Edmundo González.

El periódico conversó con un alto funcionario de la diplomacia de Brasil que mostró su perplejidad y disconformidad por el papel de España en el exilio de Edmundo González. Hasta ahora, el presidente González ha querido mostrarse distante de este debate político en el que se cuestiona el papel del embajador español en Caracas, del expresidente Zapatero y del propio Pedro Sánchez en la llegada de Edmundo González a España.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке