¿Por qué Citroën abandonó la hidroneumática?

Описание к видео ¿Por qué Citroën abandonó la hidroneumática?

Con el final de la producción de la segunda generación del C5 en 2017, Citroën puso fin a la historia del sistema hidroneumático que, desde su lanzamiento en los años cincuenta del siglo pasado, dio una clara ventaja tecnológica a la marca francesa frente a sus rivales.

Aunque ahora son muchas las voces que se alzan y añoran esta tecnología, la realidad es que la demanda de este sistema en los últimos años no era muy elevada, en parte por la mala prensa y las críticas, sobre todo por parte de los talleres no especializados en las peculiaridades de este sistema.

Según la propia marca, los modernos sistemas electrónicos de control de estabilidad y la nueva suspensión con topes hidráulicos progresivos conseguían resultados equivalentes con un coste y mantenimiento mucho más ventajosos, motivo por el cual el C6 y el C5 tienen el triste honor de ser los últimos chevrones con este sistema.

¿Es cierto que el ESP y las suspensiones de topes hidráulicos progresivos compensan las ventajas de la hidroneumática?

Bueno, en cuanto a confort es cierto que se consiguen niveles de comodidad similares, sobre todo en modelos como el Citroën C5 X, el C5 Aircross o el DS9. Sin embargo, todas las demás ventajas en cuanto a seguridad activa, adherencia en malas superficies, control constante de altura, altura variable en función de la velocidad o las necesidades del terreno, no necesitar gato para reemplazar una rueda, etc. se han perdido con el fin de la hidroneumática.

00:00 Introducción
01:38 Llegan los controles electrónicos
03:50 Unificar plataformas
05:10 La mala prensa
07:05 La fama del mantenimiento caro
09:00 El desconocimiento
10:23 El mito de los mareos
13:00 ¿Está a la altura la suspensión con topes hidráulicos progresivos?
14:20 Despedida

Комментарии

Информация по комментариям в разработке