Cómo aliviar el dolor de hombro con 4 ejercicios - Fisioterapia para TI

Описание к видео Cómo aliviar el dolor de hombro con 4 ejercicios - Fisioterapia para TI

Os mostramos 4 ejercicios muy sencillos y efectivos para reducir el dolor de hombro en casos de tendinopatías o sobrecarga.

Esperamos que el esfuerzo dedicado se vea recompensado con una mejora de tu salud.

Si también quieres hacer del mundo un lugar con menos dolores de hombro, nos encantaría que le dieses a “Me Gusta” y compartieses esta información.

SALUD-os para tod@s y que paséis un gran día!:)

Nos vemos en:

www.fisioterapiaparati.com

  / fisioparati  

  / 466054160120444  

Muchas gracias por el talento y sonido de:

"Life of Riley" Kevin MacLeod (incompetech.com)
Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0

Muy buenas a todos y todas como estáis? Bueno pues después de ver este vídeo nos encantaría que aprendieses a mejorar el dolor de hombro con 4 ejercicios muy sencillos.
Para ello, la ciencia nos dice que será fundamental estirar, fortalecer, movilizar y estabilizar las estructuras que controlan tu hombro siempre y cuando el dolor se relacione con tendinopatías, sobrecarga o gestos repetitivos.
Este vídeo se va a centrar en el fortalecimiento del hombro, pero si quieres saber cómo estirarlo, estabilizarlo o movilizarlo, no te preocupes, porque solo tienes que hacer click en las imágenes que aparecen en pantalla para disfrutar y aprender de los vídeos que hemos preparado para TI.
Dicho esto vamos al grano. Si te parece, vamos a dividir al hombro en cuatro paredes: La interna, Anterior, externa y posterior. Y vamos a fortalecer todas y cada una de ellas para reducir el dolor de hombro* realizando una 1 o 2 veces al día 3 series de 10 repeticiones durante la primera semana, 3 series de 15 repeticiones en la segunda semana y 3 series de 20 repeticiones la tercera semana en cada una de las 4 paredes. Para hacer estos ejercicios solo vas a necesitar una puerta, el pomo de la puerta, una banda elástica de intensidad baja y una toalla o manta.
Para mejorar la pared interna de tu hombro nos colocamos de la manera que ves en pantalla y pretensamos la banda elástica antes de realizar el movimiento de rotación interna. Poco a poco tratamos de llevar la mano hacia el ombligo notando cómo se activa la musculatura de tu hombro. La idea es realizar un movimiento suave, que no pone en peligro ninguna de las estructuras de tu hombro con el fin de que este se note más fuerte y confiado para que te sea más fácil realizar los movimientos del día a día.
Para mejorar la pared posterior de tu hombro nos colocamos mirando hacia la puerta y tratamos de llevar el codo hacia atrás. Más o menos como la última vez que celebraste algo (foto de Nadal o algo así trofeo de salud). Al realizar los ejercicios del vídeo, es posible que experimentes cansancio o fatiga muscular, pero deben ser indoloros o como mucho, notar una leve molestia que va cediendo. En caso de que duela es recomendable que disminuyas la intensidad y sobre todo, que consultes a un buen médico o fisioterapeuta.
Para mejorar la pared externa, una de las más importantes, repetimos el proceso. Pretensamos la banda tal y como veis en la pantalla y realizamos rotación externa de hombro, como si quisiéramos alejar la mano del ombligo lo que buenamente podamos, pero manteniendo la toalla entre el brazo y el tronco.
Por último, y no por ello menos importante, nos colocamos de espaldas a la puerta y tratamos de llevar la mano hacia delante, notando cómo se activa toda la musculatura de la pared anterior de tu hombro.
Si te ha gustado el vídeo pero no tienes bandas elásticas ni idea de dónde conseguirlas, no te preocupes, porque llenando un bote con apro te mostramos una alternativa algo más casera (y rudimentaria) para fortalecer cada una de las 4 paredes de tu hombro.

Si da la casualidad que te ha gustado el vídeo o quieres compartirlo para que más gente sepa cómo mejorar su dolor de hombro pero no tienes idea o posibilidades de comprar una banda elástica, no te preocupes, porque pensando en ti te proponemos trabajar las 4 paredes musculares gracias a la gravedad y un recipiente en el que puedes graduar el peso metiendo arroz o agua en su interior. Es algo más rudimentario y menos preferible pero esperamos que igualmente te sea de utilidad.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке