76 Escuela Dominical; El orgullo no expresa el amor de Dios. Atributo moral de Dios: Dios es amor.

Описание к видео 76 Escuela Dominical; El orgullo no expresa el amor de Dios. Atributo moral de Dios: Dios es amor.

“El amor… no exige que las cosas se hagan a su manera…”

En séptimo lugar, el amor no exige que las cosas se hagan a su manera. Las palabras griegas que Pablo utiliza son: ou zetéo jo jeautú (οὐ ζητεῖ τὰ ἑαυτῆς,), literalmente significa: no buscar lo suyo. En este sentido el verdadero amor no es egoísta o egocéntrico ya que busca siempre satisfacer a los demás y su prioridad está en poner a los otros antes que a sus propios intereses.
Una persona egoísta o egocéntrica suele mostrar una serie de características que reflejan su enfoque en sí misma y su falta de consideración por los demás.
Mencionaremos algunas de las más comunes:
1. Falta de empatía: Tienden a tener dificultades para entender o preocuparse por los sentimientos y necesidades de los demás. Su mundo gira en torno a sus propias emociones y deseos.
2. Autoimportancia exagerada: Suelen tener una percepción inflada de su importancia o valor, creyendo que sus problemas, éxitos o necesidades son más relevantes que los de los demás.
3. Deseo constante de atención: Buscan ser el centro de atención en casi todas las situaciones, necesitando reconocimiento constante por sus acciones, logros o incluso sufrimientos.
4. Manipulación: Pueden usar a otras personas para alcanzar sus propios objetivos, sin importarles los efectos que esto pueda tener en los demás.
5. Falta de responsabilidad: No suelen aceptar la culpa cuando cometen errores o cuando algo sale mal. En su lugar, culpan a los demás o a las circunstancias externas.
6. Competitividad excesiva: Siempre quieren ser mejores que los demás y, en algunos casos, minimizan los logros ajenos para destacar los propios.
7. Dificultad para escuchar: Durante una conversación, se enfocan más en lo que quieren decir que en escuchar activamente a la otra persona. Suelen interrumpir o desviar el tema hacia ellos mismos.
8. Relaciones superficiales: Las relaciones que mantienen suelen ser superficiales, ya que les cuesta comprometerse genuinamente con los demás. Las personas a su alrededor pueden sentir que son valoradas solo en función de lo que pueden ofrecer.
9. Falta de gratitud: Rara vez muestran agradecimiento sincero, ya que consideran que merecen todo lo bueno que les sucede o que los demás les ofrecen.
Estas características no siempre se presentan de manera extrema en todas las personas egoístas o egocéntricas, pero cuando varias de ellas se combinan, pueden dificultar las relaciones saludables con los demás.
¿Qué recomendaciones hace Dios a favor o en contra ante esta actitud?
Proverbios 18:1; Mateo 22:36-40; Hechos 2:44-47; 6:1; Romanos 16:17-18; 1Corintios 10:33; 2Corintios 12:20-21; Filipenses 2:2-4; Santiago 3:13-18.

https://aposentoalto.orozzco.com.mx
#aposentoaltoentizayuca
#iglesiabautista

Комментарии

Информация по комментариям в разработке