Gameplay y primeras impresiones en Xbox Series X de Senua's Saga: Hellblade 2

Описание к видео Gameplay y primeras impresiones en Xbox Series X de Senua's Saga: Hellblade 2

Gameplay con primeras impresiones de este juego narrativo de acción en tercera persona desarrollado por Ninja Theory y producido por Microsoft, exclusivo en consolas Xbox Series S/X y para PC.

Desarrollado por "Ninja Theory" y publicado por "Xbox Game Studios". El juego es una secuela del juego multiplataforma "Hellblade: Senua's Sacrifice" (Ninja Theory, 2017) y está ambientado como el anterior en la Islandia del siglo IX, inspirándose en la cultura nórdica y sus mitos.

Esta segunda entrega se creó con un presupuesto mucho más alto y un equipo más grande en comparación con su predecesor. La jugabilidad es muy similar, por no decir exactamente igual; con combates basados ​​en combos (esta vez uno contra uno, sintiéndose más como "quick time events"), así como acertijos, todos basados en la percepción visual, sobretodo con la perspectiva (mismos que la primera entrega), en verdad sin mucha variedad en ese sentido...
La parte técnica si ha sufrido una evolución. Visualmente mejora mediante el uso del motor "Unreal Engine 5" y el uso de unos filtros gráficos que simulan una cámara cinematográfica y su grano en el celuloide, además de usar un tamaño de pantalla 2.33.1 (mediante barras negras) cubriendo la pantalla, además d ela limitación a 30fps en consolas (eso si, extremadamente estables).
Sonoramente también destaca, al igual que la primera entrega, de sobremanera la mezcla y uso de voces, sonidos y música de manera estereofónica y envolvente, generando una tremenda sensación de agobio e una inmersión brutal.

Lo que, personalmente hablando, falla en el juego es justamente la jugabilidad... sigue a pies juntillas la del primer juego incluso con más acentuación en los largos paseos lienales por entornos en los que simplemente escuchamos diálogos o voces que aumentan la narrativa pero que jugablemente solo nos hace "avanzar" hasta la siguiente zona para encontrarnos una cinemática, combate o zona de "acertijos". No esperéis mucha cosa más...

Narrativamente funciona, pero está varios peldaños por debajo de la primera entrega... el combate además parece simplificado (es el exacxtamente igual a la anterior enterga) haciéndolo únicamente 1 vs 1 sin la opción de emboscadas como el primero... pero a los mandos, a diferencia de la anterior entrega, se siente más unos "quick time events" que no un combate fluido...

La exploración es muy, muy limitada por entornos muy pasilleros (más que la primera entrega, aunque se recuperan esos tótems para alargar algo el juego, los cuales nos aportan una historia "extra" esta vez con variaciones, buscando "caras" en rocas, las cuales nos permiten encontrar unos árboles, o los susodichos tótems antes nombrados) aunque el entorno, lo dicho... es limitado.
Gracias al motor gráfico se ha aumentado el detalle del entorno, pero parece ser más angosto... También es cierto que su búsqueda, en la primera partida, se hace algo extraña... pues normalmente tenemos diálogos o personajes cerca en las zonas en donde se pueden encontrar estos "coleccionables".

El juego se lanzó el 21 de mayo de 2024. Recibió críticas generalmente positivas, básicamente elogiando su dirección de arte y apartado técnico, aunque algunos notaron problemas de ritmo y un sistema de combate que favorecía espectáculo sobre la profundidad y una jugabilidad muy cercana por momentos a un "walking simulator".

Personalmente la primera entrega no precisaba de más entregas... el mostrar y enseñar de manera ingeniosa la psicosis/esquizofrenia, hacia ese juego muy especial, y la acercaba de sobremanera a los que desconocia esa enfermedad mental (o mejor dicho, todas).
Esta segunda entrega aunque sigue mostrando a Senua con su enfermedad y su manera de afrontarla (que no superarla), se mete en más en terreno "mitológico" y sobrenatural, pero desde una vista algo más fantasiosa... por supuesto, todo puede ser una interpretación a los ojos de Senua, pero el tratamiento es bastante más "habitual" que no la primera entrega... además de ser, principalmente, un portento visual pero que no aprovecha la oportunidad para sacar músculo en lo jugable, siendo extremadamente conformista y sin arriesgarse en ningún punto, incluso con desmejoras en lo jugable establecido en la anterior entrega, convirtiendo el juego en algo cercano a un "ver y tocar poco", aunque al parecer lo que pretendian era contar una historia, y eso si se hace y bien... por desgracia, la historia no es mejor que la primera entrega, y es bastante poco reconfortante su final.

Una lástima, pero cierto que es espectacular a la vista y los oídos. Un portento técnico sin duda.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке