Último Talgo a Cáceres vía Mirabel y Cañaveral - 18/07/2022

Описание к видео Último Talgo a Cáceres vía Mirabel y Cañaveral - 18/07/2022

Viaje entre Mirabel y Cáceres capital en torno a las siete de la tarde del lunes 18 de julio de 2022 a bordo del último Intercity Talgo que circuló por la vía convencional entre Monfragüe y Cáceres (*) y, por tanto, que dio servicio a las estaciones de Mirabel y Cañaveral. En la estación de Mirabel podemos ver un cruce con un regional procedente de Cáceres, que a partir del día siguiente pasaría igualmente a utilizar la variante de alta velocidad, dejando pues de hacer parada en Mirabel, Casas de Millán y Cañaveral.

(*)
El día 19 de julio de 2022 entró en servicio la variante de alta velocidad entre Cáceres y Monfragüe (Plasencia Empalme), la cual NO PASA por las estaciones intermedias que tenía la línea original: Mirabel, Casas de Millán y Cañaveral, además de otras que no prestan servicio desde hace años (Río Tajo, Garrovillas, La Perala - Casar de Cáceres y Casar de Cáceres). La decisión de que todos los trenes salvo uno dejaran de utilizar el trazado histórico supuso una drástica reducción de los servicios ofrecidos en las estaciones de Cañaveral, Casas de Millán y Mirabel, aun cuando en Cañaveral y Mirabel tenía parada incluso el Talgo (que es un tren de larga distancia) al ser no pocos los viajeros que le daban estas estaciones. Vecinos de Coria y otros municipios utilizaban regularmente la estación de Cañaveral para viajar a Madrid, y el Talgo era la opción más rápida dado que, a diferencia de los trenes regionales, no entraba en Plasencia ciudad.

Desde el día 19 de julio, tan sólo un tren (que sí entra en Plasencia ciudad) tiene parada en estas tres estaciones, y sólo seis días a la semana. En sentido Madrid lo hace en torno a las siete de la mañana, mientras que en sentido Cáceres (capital provincial) lo hace sobre las diez de la noche. Una oferta ínfima y unos horarios imposibles que además impiden enlazar para Mérida a la llegada a Cáceres. Todo lo cual pone de manifiesto, una vez más, la fijación ciega de la Renfe de hoy día por la alta velocidad, y su desprecio constante hacia el servicio público, la cohesión territorial y las necesidades de las poblaciones de tamaño pequeño y medio.

Por no hablar de que este bonito tramo ya no se puede recorrer con luz diurna.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке