“¿Cómo perder grasa abdominal?” es una de las preguntas más comunes que la gente hace. Y no es para menos: la grasa abdominal suele ser lo primero que ganamos (y es muy notoria), pero es de lo más difícil de perder. Eliminar grasa abdominal suele ser nuestra primera meta, pero…
A veces parece que, a pesar de alimentarnos apropiadamente o de intentar mil ejercicios para perder barriga, ¡la grasa abdominal no se va!
Desafortunadamente, no hay ningún método probado para poder reducir grasa específicamente del abdomen (excepto una cirugía, pero no estamos aquí para eso).
Sin embargo, hoy te mostraré un ejercicio que casi nadie usa y que es muy efectivo para eliminar la grasa más obstinada, incluyendo la del abdomen.
00:00 ¿Por qué es tan difícil perder grasa abdominal?
01:28 ¿El cardio funciona?
03:52 El mejor ejercicio para perder grasa abdominal
05:42 Caminar vs. correr
06:30 Cómo incorporarlo a tu rutina diaria
07:54 Tips para convertirlo en un estilo de vida
08:40 Ahora, ¡a reducir esa grasa abdominal!
🔽Dale like y suscríbete🔽
https://www.youtube.com/@JeremyEthier...
Otros videos que no querrás perderte:
GLÚTEOS MÁS REDONDOS: 5 errores que mantienen plano tu trasero: • GLÚTEOS REDONDOS: 5 errores que manti...
DEJA de hacer así el press con mancuernas (5 errores que retrasan el crecimiento de los pectorales): • DEJA de hacer así el press con mancue...
Desbloquea tu movilidad en 5 minutos (ESTIRAMIENTO DIARIO): • Desbloquea tu movilidad en 5 minutos ...
En primer lugar, veamos por qué es tan difícil perder grasa del abdomen…
Es más fácil perder grasa en ciertas áreas del cuerpo que en otras, determinadas por la genética.
Tener la genética en tu contra puede ser todo un problema si quieres un vientre plano, pero hay una solución.
Mientras logres un déficit calórico y sigas quemando más calorías de las que consumes cada día, seguirás perdiendo peso. Si lo haces por tiempo suficiente, perderás el exceso de grasa en todas las partes de tu cuerpo, aunque la genética siga eliminando la grasa de tu abdomen hasta el último.
Así es: ese abdomen plano es posible, pero difícil. Pero eso no debe desmotivarte para seguir esforzándote en tu búsqueda del abdomen perfecto.
Aunque tu dieta debe ser tu principal manera de crear déficit calórico, agregar más ejercicio puede ayudarte a acelerarlo y a asegurarte de que sigas perdiendo grasa, aunque tu metabolismo sea lento.
Seguramente ya has intentado quemar calorías y perder grasa abdominal más pronto con ejercicios como correr, remar, andar en bici e incluso con sesiones de HIIT. Estas formas de cardio tienden a quemar calorías muy pronto, por lo que parecen una gran forma de quemar grasa.
No es que esos métodos no funcionen, pero son brutales y requieren gran fuerza de voluntad.
Y una solución permanente, que los esfuerzos de perder barriga sean para siempre, requiere constancia…
De hecho, para lograr y mantener un abdomen plano se requiere hacerlo de por vida.
¿La solución? Caminar.
Es la forma más versátil de cardio, que además es la mejor manera de estresarte poco y de fatigarte menos. Ya sé qué estás pensando: “eso no quema muchas calorías ni me dará el abdomen perfecto”.
Los estudios descubrieron que las formas intensas de cardio, como el HIIT o correr, a pesar de ser eficaces en el tiempo, no otorgan más efecto de pérdida de grasa al compararlos con formas menos intensas y más lentas de cardio, como caminar.
Algunos consejos: aparca tu auto lejos, usa el camino más largo hacia el sanitario, haz diez minutos inclinados tras cada sesión, camina diez minutos después de cada comida, usa las escaleras en vez del ascensor cuando sea posible, escucha podcasts al caminar.
Esta es la verdadera forma de obtener ese abdomen plano que siempre has querido. Y lo mejor es que no tendrás que fatigarte.
Te deseo suerte en tu entrenamiento.
Jeremy Ethier.
Para consultas comerciales, envíale un correo a nuestra agente: [email protected]
Информация по комментариям в разработке