Se Burló de una Leyenda Mexicana y le Costó Su Carrera

Описание к видео Se Burló de una Leyenda Mexicana y le Costó Su Carrera

Se Burló de una Leyenda Mexicana y le Costó Su Carrera: Cuando Un Mexicano Acabó Con El Boxeador Más Bocón Campeón unificado de peso welter, y campeón del mundo en las 154 libras. Mantuvo una infame reputación con sus incesantes insultos y burlas hacia sus rivales en la preparación de la mayoría de sus peleas, así como con sus hábitos de fumar y beber fuera del ring.

La Revista The Ring le otorgó el título del hombre más loco en el deporte y . Apodado el matador y el loco, Ricardo Mayorga es sin lugar a dudas el peleador más hablador en toda la historia del boxeo.

Desde burlarse de las cualidades de sus oponentes, hasta insultar a sus familias, Mayorga decía cualquier cosa para molestar a sus rivales. Pero sus tácticas de sacar a sus oponentes de quicio no siempre le rindió frutos. Box, boxing, boxeo.

SUSCRIBETE:    / @boxingrankings  
VE LA PELEA POR DAZN: https://prf.hn/l/7Avm5JY
TIENDA / SHOP: https://teespring.com/stores/boxing-r...
TWITTER:   / boxing_rankings  
FACEBOOK:   / boxingrankings  

En agosto del 2005, Ricardo Mayorga ganó su primer campeonato del mundo en el peso superwelter, convirtiéndose en campeón en 2 divisiones.

Mayorga estaba de regreso en la cima del boxeo después de conquistar una nueva división, pero el ser campeón significa tener que defender su campeonato. Y el primer retador al que Mayorga se tuvo que enfrentar fue al medallista olímpico y campeón en 6 divisiones distintas Oscar de la Hoya.

De la Hoya llevaba más de 20 meses sin pelear ni una sola vez. El mexico americano había perdido por nocaut en su última pelea en contra de la leyenda Bernard Hopkins y desde entonces no había pisado ningún cuadrilátero.

Un Oscar de la Hoya fuera de forma y que había sufrido el primer nocaut de su vida en su última pelea, tendría que intentar hacer su regreso triunfal en contra del campeón del mundo, no parecía ser tarea fácil.

Justo cuando se concretaron las negociaciones para el combate y este se hizo oficial es cuando comenzó el circo de Ricardo Mayorga.

El tiempo previo a la pelea incluyó meses repletos de insultos y burlas, principalmente de Mayorga, e incidentes en los que los dos peleadores tuvieron que ser separados para evitar que estallara una pelea.

Las payasadas comenzaron en febrero cuando los dos se vieron envueltos en una pelea de empujones mientras estaban en California filmando un comercial para promocionar su pelea.

Las cosas solo se intensificaron a medida que Mayorga continuaba atacando a De La Hoya en su primera conferencia de prensa.

Entre los muchos insultos de Mayorga, acusó o a De La Hoya de tirarse al suelo a propósito en su pelea con Hopkins, llamándolo palabras despectivas, insultando tanto a la esposa como al hijo de De La Hoya, lo cacheteo, lo empujo y prometiendo destrozar a De La Hoya.

Mayorga también amenazó con retirarse de la pelea solo unos días antes de que sucediera si no recibía más dinero. Sin embargo, rescindió su amenaza después de que su promotor Don King sumará a su bolsa de $2 millones de dólares otros $500,000 dólares.

Pero después de tanto hablar, después de tantos insultos, después de tantas confrontaciones, por fin llegó el 6 de mayo del 2005, día de la pelea.

Y aun el mero día del combate, ya estando los 2 encima del ring, Mayorga siguió insultado a todo mundo, llamando al entrenador de de la Hoya un mono y justo cuando sonaban las campanas se escuchaban los gritos de El Matador diciendo: "¡Te voy a noquear!".

Pero la pelea comenzó, y Oscar De la Hoya, en tan solo 60 segundos, lo había mandado ya a la lona con un gancho de izquierda y paseaba su mirada de superioridad por encima del hombro.

Meses de insultos, burlas y agresiones, y en 1 minuto Mayorga ya estaba en el suelo.

Mayorga sobrevivo el primer round y fue recuperándose. Pero su estilo alocado chocó contra un hombre que ha sido campeón del mundo en seis categorías diferentes, contra una técnica depurada y una pegada que le ha llevado a la altura de los más grandes.

Mayorga quería ganar, se notaba en sus esfuerzos. A lo largo del combate Mayorga lanzó 333 golpes, pero tuvo dificultades para conectarlos ya que la defensa de De La Hoya limitó a Mayorga a conectar solo 58 golpes. Mayorga solo conecto el 17% de los golpes que tiro.

Es decir que claramente Mayorga no podía competir con la técnica de una leyenda de la talla de de la Hoya. De la hoya era mas rapido, mas elusivo, y tenia mas arsenal de ataque.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке