Rafa Latorre reflexiona sobre la "capacidad de convicción" de Begoña Gómez: "rayana en la hipnosis"

Описание к видео Rafa Latorre reflexiona sobre la "capacidad de convicción" de Begoña Gómez: "rayana en la hipnosis"

El monólogo de Rafa Latorre en el que reflexiona sobre el caso Begoña Gómez y el plan de regeneración democrática.

#pedrosanchez #begoñagomez #directo #españa

📌 Puntos CLAVE del plan de regeneración democrática de Pedro Sánchez:    • 📌 Puntos CLAVE del plan de regeneraci...  

▶️ Feijóo destapa los "bulos" de Sánchez durante la exposición de su plan de regeneración:    • Feijóo destapa los "bulos" de Sánchez...  

▶️ Feijóo califica el plan de Sánchez como "el mayor ataque a la información de la democracia española":    • Feijóo califica el plan de Sánchez co...  

▶️ Pedro Sánchez: "España vive uno de los mejores momentos de su historia":    • Pedro Sánchez: "España vive uno de lo...  

▶️ La llamada de atención de Sánchez a la bancada del PP: "Menuda falta de educación":    • La llamada de atención de Sánchez a l...  

Fue un medio de comunicación el que publicó esta historia veraz. En concreto fue El Confidencial, al que han querido subsumir en la cloaca digital para desacreditar sus informaciones veraces. Desde luego nunca desmentidas. Esa información contaba que Begoña Gómez había logrado una verdadera proeza. Se había reunido con directivos de tres grandes empresas Indra, Telefónica y Google y había conseguido que le hicieran gratis un trabajo muy costoso: construirle una plataforma para su Máster de Transformación Social Competitiva.

Según datos proporcionados por las propias compañías, estos trabajos les supusieron un coste de al menos 150.000 euros, pero ni Gómez, ni el máster, ni la Complutense les abonaron cantidad alguna. Fíjense qué capacidad de convicción tenía Begoña Gómez. Una pericia negociadora rayana en la hipnosis. Quizás haya contribuido el hecho de que dos de esas empresas, Indra y Telefónica, están participadas por el Estado. Y la tercera, Google, pertenece a un sector trufado de regulaciones. Ah, y que el esposo de la negociadora es el presidente del Gobierno. Eso también pudo influir. Pero esto… siendo tan comprometedor… no es ahora lo importante.

Lo que ahora merece atención es la última vuelta de tuerca. La mujer de Sánchez registró después la aplicación informática en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Además, controla el 100% de las acciones de una empresa que ofrece el software.

Ya era extraño que la Universidad Complutense no se considerase parte perjudicada en este caso. Sobre todo cuando el vicerrector había advertido de que esa plataforma era propiedad de la Universidad.

La Complutense inició una investigación para la que no ha contado, y así lo hace constar, con la colaboración de Begoña Gómez y ha elaborado un informe que concluye que "en su condición de administración pública se encuentra legalmente obligada a defender su patrimonio". Este compromiso le lleva a pedir al juez Juan Carlos Peinado que investigue "si en la conducta de la los órganos de dirección de la cátedra [de Begoña Gómez] han existido conductas no ajustadas a Derecho», es decir «una apropiación indebida» y que, en función de sus hallazgos, realice "el oportuno ofrecimiento de acciones en calidad de perjudicado" a la Complutense.

Esto no es un bulo. Son hechos. Y la Complutense no es un seudosindicato, es una universidad pública. Aitor Esteban tampoco es un portavoz del PP sino de un socio tan estable que gobiernan juntos el País Vasco y ya empiezan a decirle, también ellos, que hay conductas que merecen una explicación conlleven o no un reproche penal.

Pero no crean que Pedro Sánchez siente que tenga ofrecer ninguna explicación a los españoles. Más bien lo que ha propuesto es que sean los medios de comunicación que publican estas noticias los que ofrezcan explicaciones. Por eso ha montado este llamado plan de regeneración cargado de vaguedades y con el único objetivo de que parezca que el que tiene que responder ante la ciudadanía son los medios. Es una curiosa democracia, donde son los periodistas lo que son fiscalizados por el poder y no el poder por los periodistas.

Pedro Sánchez se ha propuesto enseñarle a la sociedad española a distinguir la verdad de la mentira. Él, el dirigente político que con más alegría ha dilapidado su crédito. Nunca gobernaría con Podemos, nunca pactaría con los independentistas, nunca incorporaría a Bildu a una mayoría de gobierno, nunca derogaría la sedición o nunca aprobaría la amnistía de Puigdemont. Quienes señalaron que lo harían fueron señalados como difamadores, como propagadores de bulos.

¿En qué consiste el plan? La sesión de hoy ha sido sencillamente ridícula. Ya se lo anunciábamos, ya no por las citas de Kapuscinky y la pretenciosa vacuidad del discurso. Sino por esa afectación con la que se decía preocupado por el estado del periodismo.


Se puede fechar con exactitud el momento en el que Sánchez consideró que había intervenir en la actividad de los medios y fue el día mismo en que conoció que un juez había imputado a Begoña Gómez y se retiró a reflexionar sobre su continuidad en el Gobierno. Nunca antes.

Y eso es lo que ha señalado hoy desde la tribuna Alberto Núñez Feijóo en un debate duro.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке