El rey Josafat: Cómo luchamos contra nuestro enemigo | Reyes – Semana 3 | Pastor Hal Mayer

Описание к видео El rey Josafat: Cómo luchamos contra nuestro enemigo | Reyes – Semana 3 | Pastor Hal Mayer

2 Crónicas 17: 1-4 (NBLA)
Entonces su hijo Josafat reinó en su lugar, y afirmó su dominio sobre Israel. 2 Puso tropas en todas las ciudades fortificadas de Judá. También puso guarniciones en el territorio de Judá y en las ciudades de Efraín que su padre Asa había tomado. 3 Y el Señor estuvo con Josafat porque anduvo en los primeros caminos de su padre David y no buscó a los Baales, 4 sino que buscó al Dios de su padre, anduvo en sus mandamientos y no hizo como Israel.

1. Nos FORTALECEMOS contra el enemigo.

• OBEDIENCIA a Dios es rebelión contra el enemigo.

2 Crónicas 17: 9 (NBLA)
Ellos enseñaron a la gente en Judá, teniendo consigo el libro de la ley del Señor. Recorrieron todas las ciudades de Judá y enseñaron al pueblo.

• La Biblia es nuestra mayor defensa en un mundo de mentiras.

Hebreos 4: 12 (NBLA)
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.

2 Crónicas 18: 1-3 (NBLA)
Josafat tenía grandes riquezas y gloria; se emparentó con Acab. 2 Algunos años después descendió a Samaria para visitar a Acab. Y Acab mató muchas ovejas y bueyes para él y para el pueblo que estaba con él, y lo persuadió a que subiera con él contra Ramot de Galaad. 3 Acab, rey de Israel, le preguntó a Josafat, rey de Judá: ¿Irás conmigo contra Ramot de Galaad? Y Josafat le respondió: Yo soy como tú, y mi pueblo como tu pueblo; estaremos contigo en la batalla.

2. No nos ALINEAMOS con el enemigo.

Santiago 4: 4 (NBLA)
¡Oh almas adúlteras! ¿No saben ustedes que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

• Elige siempre el consejo de Dios en lugar de una multitud que esté de acuerdo contigo.

2 Crónicas 20: 1-4 (NBLA)
Aconteció después de esto, que los moabitas, los amonitas, y con ellos algunos de los meunitas, vinieron a pelear contra Josafat. 2 Entonces vinieron algunos y dieron aviso a Josafat: Viene contra ti una gran multitud de más allá del mar, de Aram y ya están en Hazezon Tamar, es decir, En Gadi. 3 Josafat tuvo miedo y se dispuso a buscar al Señor, y proclamó ayuno en todo Judá. 4 Y Judá se reunió para buscar ayuda del Señor; aun de todas las ciudades de Judá vinieron para buscar al Señor.

3. Cuando el enemigo está a la puerta, ACUDIMOS a Dios.

Salmos 46: 1 (NBLA)
Dios es nuestro refugio y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

2 Crónicas 20: 33 (NBLA)
Sin embargo, los lugares altos no fueron quitados, pues el pueblo no había vuelto aún su corazón al Dios de sus padres.

• Debemos elegir la TRANSFORMACIÓN en lugar de la reforma.

¿Ahora qué?
¿Cómo aplicarás lo que escuchaste hoy a tu vida esta semana?
Pasaje para meditar:
Santiago 4: 4 (NBLA)
¡Oh almas adúlteras! ¿No saben ustedes que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Pregunta para hacer:
¿Cómo estoy permitiendo que el mundo me influya? ¿Qué o a quién estoy escuchando o viendo que tiene un mensaje que va directamente en contra de lo que Dios quiere para mi vida?

Aplicación:
¿Qué es lo que se ha apoderado de mi vida y por lo que necesito ayunar esta semana y reemplazarlo con oración? ¿Qué necesito pedir en oración durante ese tiempo que me permita estar más en sintonía con la voluntad de Dios para mi vida?

Комментарии

Информация по комментариям в разработке