La LEYENDA del BMW 2002 y su ASCENSO a las CARRERAS

Описание к видео La LEYENDA del BMW 2002 y su ASCENSO a las CARRERAS

En 1968, el BMW 2002 no tenía una categoría que definiera su estructura o cualidades, sin embargo, el prisma con el que se le comenzó a mirar en el siglo XXI, cuando ya se había convertido en un veterano de las carreteras, procesó a uno de los coupés deportivos más carismáticos y exóticos del viejo continente. Se trataba de un coche relativamente sencillo, sin concesiones al lujo, algo que adicionalmente era bastante inusual en el enfoque corporativo de los productos germanos.

🔷 Dejando de lado sus cuestionables lujos, hablamos de un modelo que llegaba dotado de un excelente motor y mejor chasis. Esto provocó que muchas de las unidades vendidas, jamás fuesen matriculadas como vehículos de calle. Se completaron abundantes transacciones bajo pedido, para que el modelo fuera directamente transformado por clientes privados, en un coche de carreras, si bien en aquella época, muchas localidades aún carecían de concesionarios oficiales que abasteciesen las estrechas demandas.

🔶 Actualmente me considero del colectivo de fanáticos de BMW que afianza que, la nueva era original de la firma nacía con el 1500 de 1961. Es por eso que fue el primero de la mística Naie Klasse Neue Klasse. Y aunque en la actualidad esto sea prácticamente mercancía archivada, todos los vehículos BMW de posguerra, le deben la vida a aquel maravilloso sedan. Pero eso es un caso aparte. Como decía, el BMW 1500 hoy prácticamente ya no es objeto de estudio para los historiadores del automóvil, ni tan siquiera para un porcentaje respetable de los más acérrimos formalistas de la marca. Sí lo es en cambio su menor y más dinámico, el BMW 2002.

🔷 Si nos remontamos a la primera Serie 02 producida, la de los 1602, ya se habían hecho excelentes actuaciones en los circuitos alemanes a manos de Niki Lauda bajo la dirección del equipo Alpina. En efecto, hablamos del campeonisimo Lauda, a bordo de un coche que, sea cual fuere su variante, siempre nos termina por descubrir un nuevo cabo del que tirar, para que después de tantos años, nos siga apasionando.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке