Esta CHIPA es Una Delicia Paraguaya con un Toque Italiano! 🍞✨

Описание к видео Esta CHIPA es Una Delicia Paraguaya con un Toque Italiano! 🍞✨

Imagina esta Chipa con Queso Ricotta como la prima italiana de la Chipa paraguaya. Mientras preparaba esta receta, descubrí un envase de ricotta en mi refrigerador que quería aprovechar.

Al incorporar ricotta a la masa, se transformó en un pan delicioso y con mucho sabor a queso. 😋 El resultado es una combinación perfecta de una corteza dorada y crujiente con un interior suave y esponjoso.

La Chipa con Ricotta es el bocadillo perfecto o el acompañamiento ideal para cualquier comida. Disfrútala caliente, recién salida del horno, o a temperatura ambiente; ¡seguro se convertirá en uno de tus nuevos favoritos!

INGREDIENTES
500 g de almidón de yuca (tambien conocida como almidón de mandioca)
100 g de manteca sin sal
300 g de queso Ricotta
1-½ cucharaditas de sal kosher al gusto
1-½ cucharaditas de polvo de hornear, opcional
3 huevos grandes, temperatura ambiente
100 g de queso semiduro o duro , opcional (a mí personalmente me gusta añadir un toque de parmesano rallado o grana padano o una mezcla de quesos mexicanos para darle un toque extra de sabor).

INSTRUCCIONES
Precalentar el horno a 260°C (500°F). Forrar una bandeja grande para hornear con papel pergamino o engrasarla con aceite.
En un bol grande, mezclar el almidón de yuca, la sal y el polvo de hornear. Hacer un hueco en el centro y añadir la mantequilla ablandada y los huevos. Mezcla la mantequilla y los huevos hasta obtener una consistencia suave y cremosa.
Añadir el queso ricotta y el queso semiduro o duro. Mezclar bien hasta obtener una masa homogénea. Si la masa está demasiado blanda, añadir más almidón hasta que sea moldeable.
Amasar la masa y formar bolitas de unos 50 g cada una. Colocarlas en la bandeja de horno preparada.
Hornear hasta que las bolas estén ligeramente doradas, entre 15 y 20 minutos.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке