🔵 Capa Lechosa Y Manchas En Nuestro Pez,Oodinium En peces Y Enfermedad Del Terciopelo O Velvet,

Описание к видео 🔵 Capa Lechosa Y Manchas En Nuestro Pez,Oodinium En peces Y Enfermedad Del Terciopelo O Velvet,

#Oodiniun #Oodiniosis
La Oodiniosis es una enfermedad producida por un protozoo. El síntoma principal es la aparición de una capa o velo sobre el cuerpo del pez afectado. Este aspecto se debe a la presencia de multitud de puntos pequeñísimos (muy similar al punto blanco). Suele situarse preferentemente en piel y branquias. Esta capa puede ser de color blanquecino o amarillo rojizo, dependiendo del microorganismo causante.
El inicio de la enfermedad suele pasar desapercibido, por lo que es muy recomendable observar cualquier tipo de cambio del comportamiento de nuestros peces. Se suele apreciar una opacidad en la zona afectada, por lo que se puede confundir con un ataque de Saprolegnia.
En un estado avanzado de la enfermedad, los peces se frotaran contra las paredes, plantas o adornos del acuario. También se suelen presentar dificultades para respirar, y los peces boquearan mucho y los opérculos se abrirán y cerraran rápidamente. Se produce un adelgazamiento del animal y si no se trata pronto, será letal.
Sin el tratamiento adecuado esta enfermedad se puede volver epidémica, atacando a todos los peces del acuario. Los peces mas afectados son los ciprinidos, pecilidos y laberintindos. Aunque curiosamente tiene menor incidencia en los vivíparos.
Suele causar una alta mortalidad de las crías.
El protozoo responsable se encuentra inicialmente en forma libre, pudiendo así moverse por el acuario. Una vez que ha encontrado un huésped, se fija en la piel, aletas y branquias. Se alimentara de materia orgánica viva, en este caso del los epitelios del pez y son capaces de secretar una serie de enzimas que ira degradando poco a poco los tejidos, apareciendo pequeños nódulos de color blanco.Una vez alcanzada su forma adulta (pasadas 24-48 horas después de haberse adherido al pez) se enquista y empezara a dividirse.
Luego saldrán del quiste y caerán al fondo donde continúan reproduciéndose. Volverá a su forma libre, infectando a nuevos huéspedes. En su forma libre sobreviven durante unas 36 horas sin huésped.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке